VALENCIA, (EFE). El Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno, las tres administraciones que conforman el Consorcio Valencia 2007, han aprobado hoy por unanimidad el nombramiento de Vicent Llorens como director gerente de la entidad, según ha confirmado el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
La semana pasada Ribó, como presidente del Consorcio, anunció que el experto en turismo, comercio y urbanismo Vicent Llorens era la persona que había elegido para ocupar ese cargo y señaló que debería ser aprobado hoy, al menos por dos tercios del consejo rector que integran las tres administraciones.
Preguntado sobre el asunto, Ribó ha asegurado que la propuesta ha sido aprobada por "unanimidad", incluido por el Gobierno, lo que, a su juicio, confirma "de forma oficial" la mejoría de las relaciones con el Estado que había advertido tras su última entrevista con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
"Vicent Llorens es el nuevo director gerente de forma unánime y a partir de ahora nos podremos poner a trabajar de forma positiva aunque con recursos limitadísimos", ha apuntado.
El primer paso, según ha explicado, será una reunión con Llorens esta misma tarde para comenzar a diseñar la estrategia de trabajo, en la que ha avanzado que tendrán que hablar de "la contratación de servicios que son imprescindibles y de aspectos de gestión".
Preguntado por la situación de los embargos bancarios del Consorcio, ha asegurado que "de momento no hay avances" y ha recordado que el asunto debía negociarlo el Gobierno, además de anunciar que Beteta tiene previsto estar mañana en Valencia y, aunque no viene por el Consorcio, cree que podrán "hablar del tema".
Este domingo 21 de julio en La Marina de València tendrán lugar los cuatro conciertos completos programados por el festival
Dado la gran crisis por la que atraviesa el papel, las bibliotecas tienen los días contados. ¿La solución? Salvaguardar la comunidad creando un nuevo espacio de ocio alternativo, descanso y aprendizaje