GRUPO PLAZA

El Gobierno crea 49 nuevas cualificaciones profesionales

18/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, ha aprobado este martes cuatro Reales Decretos que renuevan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP). Con esta aprobación, se crean 49 nuevas cualificaciones profesionales y se actualizan otras ocho ya existentes de 16 familias profesionales.

Todas ellas están vinculadas a los once sectores productivos identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el Ministerio.

Entre ellas, se establecen cinco nuevas cualificaciones vinculadas directamente con la digitalización, como son 'Instalación y mantenimiento de dispositivos y sistemas conectados, IoT'; 'Digitalización aplicada al entorno profesional'; 'Gestión de datos y entrenamiento en sistemas de Inteligencia Artificial basados en aprendizaje automático'; 'Gestión de la instalación, despliegue y explotación de sistemas de Inteligencia Artificial basados en aprendizaje automático'; y 'Diseño de interfaces gráficas, interacción y experiencia de usuario en dispositivos digitales', pertenecientes a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones y Artes Gráficas.

Asimismo, otras nueve cualificaciones de nueva creación pertenecen a la familia profesional de 'Actividades físicas y deportivas'; seis están vinculadas a 'Edificación y Obra Civil', dos a 'Energía y Agua', cinco a 'Hostelería y Turismo', cinco a 'Transporte y Mantenimiento de Vehículos', dos a 'Imagen y Sonido' y otras dos a la familia de 'Servicios Socioculturales a la Comunidad', entre otras.

Según indica el Ministerio, con la entrada en vigor de estos cuatro Reales Decretos, el catálogo suma un total de 736 cualificaciones profesionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme