VALÈNCIA (EP). La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha expresado este martes el "orgullo" que supone para el Ejecutivo y para España el nombramiento de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, como próxima presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
"Es la primera mujer que va a presidir esta institución, una institución que echó a andar, que se puso en pie en el año 1958 y es también la primera vez que hay un español, una española en este caso, presidiendo esta institución", ha subrayado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra portavoz, que ha recordado que el BEI "es el mayor banco público de desarrollo del mundo", ha asegurado que, con la elección de Calviño, "se demuestra claramente el respeto y el liderazgo que España ejerce hoy en el ámbito internacional y en el ámbito europeo".
A la felicitación a Calviño de la portavoz del Ejecutivo se ha sumado también la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que también comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.