GRUPO PLAZA

El Gobierno nombra a Álvaro López Barceló nuevo director general del Tesoro y Política Financiera

Foto: SAIOA HERMOSA
23/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Álvaro López Barceló nuevo director general del Tesoro y Política Financiera en sustitución de Pablo de Ramón Laca, que se incorpora al Fondo Monetario Internacional (FMI) en representación de España como director ejecutivo alterno, tras su designación el pasado mes de marzo.

Álvaro López Barceló es desde 2020 subdirector general de Gestión de la Deuda Pública en la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, donde ha tenido entre sus responsabilidades la definición y ejecución de la estrategia de financiación del Tesoro Público en los mercados de capitales.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2007.

Álvaro López Barceló ha desarrollado su carrera en la Comisión Europea en Bruselas, como experto nacional destacado en la Dirección General para Asuntos Económicos y Financieros; como consejero económico y comercial, jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca; y como subdirector general de Análisis Estratégico y Sistema Financiero Internacional en la Secretaría General del Tesoro, responsable del estudio y seguimiento de los mercados financieros nacionales e internacionales y de la relación con el FMI y los asuntos económicos del G20.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme