VALÈNCIA (EP). El Gobierno nombrará a la valenciana Irene Gavidia directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), según han avanzado fuentes ministeriales.
Gavidia será, por tanto, al interlocutora de los empresarios hoteleros a la hora de establecer los precios del programa anual de viajes del Imserso, un asunto muy sensible para el sector turístico valenciano, que tuvo una mala experiencia con el anterior Gobierno, en el que Ione Belarra ocupaba la cartera de Derechos Sociales.
Irene Gavidia es diplomada en Trabajo Social por la Universitat de València, donde también cursó el máster oficial 'Bienestar social: intervención individual familiar y grupal', especializado en dependencia. Además, cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y con la especialización de Trabajo Social en Drogodependencias.
Hasta ahora, y desde el año 2020, trabajaba en la Secretaría Autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana con tres direcciones generales a su cargo: Atención Primaria y Autonomía Personal, Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, e Infancia y Adolescencia.
Durante los cursos 2019 y 2020, fue profesora asociada en la Universidad de Valencia, impartiendo la asignatura 'Prestaciones del sistema de bienestar social y de atención a la dependencia', y como tutora de trabajos de fin de grado de la titulación de Trabajo Social.
Previamente, desde 2016 fue técnico de organización de Iniciativa del Poble Valencià, y como project manager en la Comunidad Valenciana de 'Mobi-Kids', un estudio internacional realizado sobre cáncer cerebral infantil liderado por el CREAL de Barcelona entre 2012 y 2015.
En el comienzo de su andadura profesional, entre 2003 y 2011, trabajó en diferentes entidades sociales del tercer sector coordinando servicios de ayudas a domicilio y voluntariado social, y colaboró con equipos de investigación en proyectos y estudios sobre vida saludable.
Las mismas fuentes destacan de Irene Gavidia su "compromiso y trabajo constante en pro de la justicia social" y su trayectoria profesional y personal que "se ha centrado en empoderar y dar equidad tanto a las personas cuidadoras como a las que reciben cuidados, así como a desarrollar políticas sociales que tengan en el centro a las personas".
Según precisan, su entrada en el Imserso es "un aval para impulsar el respeto y la dignidad de las personas en cada momento del ciclo vital, y también para facilitar el impulso de un modelo que garantice la cobertura de las necesidades de los cuidados, especialmente de los mayores, así como de los dependientes, personas con diversidad funcional y las especialmente vulnerables".