GRUPO PLAZA

El Gobierno pone en marcha una Oficina del Dato

27/08/2020 - 

MADRID (EFECOM). El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital contará con dos nuevas divisiones, la Oficina del Dato y la División de Planificación y Ejecución de Programas, que dependerán de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves, entre las funciones de la División Oficina del Dato se encuentran el diseño de las estrategias en materia de gestión de datos o la creación de espacios de intercambio de información entre empresas, ciudadanos y Administraciones Públicas de manera segura y con gobernanza.

Además, esta división también se dedicará al empleo masivo de los datos en los sectores productivos de la economía mediante tecnologías "big data" e inteligencia artificial, así como el desarrollo de mecanismos de acceso seguros a estas plataformas de datos.

La Oficina del Dato también desarrollará un Centro de Competencia de analítica avanzada de datos que defina las metodologías y que asegure que se desarrollan las competencias tecnológicas y las herramientas necesarias para la toma de decisiones basadas en datos por parte de las Administraciones Públicas.

Por su parte, la División de Planificación y Ejecución de Programas coordinará las actuaciones de las unidades de la Secretaría de Estado y el apoyo a las Subdirecciones Generales de la Secretaría de Estado en la planificación y ejecución económico-administrativa de sus programas.

Asimismo, entre sus funciones se encuentra la elaboración del presupuesto y el seguimiento de la ejecución del mismo en la Secretaría de Estado, de Red.es y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email