VALÈNCIA (EFE). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha manifestado que el Gobierno valenciano ayudará en posibilitar que el periodo transitorio que se abre en la planta de Ford Almussafes hasta la producción del nuevo vehículo multienergía se haga "con una buena capacitación y formación" del personal.
El Consell estará "como una tercera pata" para colaborar en el periodo de formación técnica de los trabajadores de cara a la producción del nuevo modelo y "la nueva era" que se abre en la planta valenciana con la adjudicación del vehículo, del que fabricará 300.000 unidades anuales.
Montes ha valorado como "buena noticia" la información trasladada este viernes por el vicepresidente europeo de Ford, Kieran Caghill, a la factoría acerca del nuevo modelo que comenzará a fabricar a mediados de 2027, que no será totalmente eléctrico y garantizará niveles de carga de trabajo y empleo superiores a una plataforma eléctrica.
La consellera se ha puesto a disposición de la Dirección de Ford y el Comité de Empresa para trabajar conjuntamente en la capacitación técnica de la plantilla hasta el inicio de fabricación, y ha destacado el trabajo realizado por el Comité liderado por UGT y su responsable Carlos Faubel, que ha sido "excepcional".
Asimismo, ha dicho que el anuncio también es satisfactorio para el entramado de fabricantes de la industria auxiliar que provee a la factoría de Almussafes y ha precisado sobre el vehículo multienergía que Ford ha ajustado sus planes a las necesidades del consumidor en el corto y medio plazo.
Por su parte, el Ministerio de Industria y Turismo valora "muy positivamente" el anuncio conocido este viernes de que Ford va a fabricar 300.000 unidades al año de un nuevo modelo de coche en la planta de Almussafes (Comunidad Valenciana) a partir de 2027. "Se trata de un modelo que garantizará carga de trabajo para esta fábrica y la prepara para el futuro", añade.
En un comunicado, el departamento explica que con esta adjudicación del nuevo modelo Ford se reconoce la labor y la competitividad de la planta de Valencia a nivel mundial.
Por tanto, indica que el Gobierno mantiene una "buena relación" con Ford, como con todos los fabricantes de vehículos, y añade que esperaba confirmar esta noticia que ha trasladado este viernes el representante del comité de empresa.
Además, el Ministerio de Industria y Turismo señala que seguirá en contacto con la empresa estadounidense para "continuar trabajando por el presente y futuro de Almussafes en la Comunitat Valenciana"