GRUPO PLAZA

Si vuelve a sobrar dinero se repartirá entre los beneficiarios de las dos convocatorias

Godella pone en marcha la segunda fase de las Ayudas Paréntesis con 311.000 euros

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. El martes 4 de mayo se abre el plazo para que los autónomos y las empresas de Godella puedan pedir la segunda fase de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia. 

El ayuntamiento dispone para esta ronda de 311.000 euros, que sobraron de la primera convocatoria. Así, ahora el consistorio tiene la oportunidad de sacar sus propias bases y ampliar el número de sectores económicos a los que pueden llegar estas subvenciones.

Del mismo modo, la concejalía de comercio ha puesto en marcha una guía para que los interesados puedan conocer en profundidad el funcionamiento de estas ayudas, que cubrirán diferentes cuestiones como el gasto corriente derivado del desarrollo de la actividad, alquileres, suministros, seguros o gastos de personal. 

Podrán solicitarlas quienes cumplan requisitos como ejercer la actividad en todos los sectores recogidos en la guía, tener domicilio fiscal en Godella y estar dados de alta en el IAE del municipio, entre otros. 

En caso de que vuelva a sobrar dinero de las ayudas, el ayuntamiento lo repartirá de manera proporcional entre los beneficiarios de las dos convocatorias. De este modo, el consistorio invita a justificar gastos por encima del umbral de los 4.000 euros, que es lo que cubre inicialmente la ayuda. 

Teresa Bueso, concejala de Comercio, ha explicado la importancia de estas ayudas porque "supondrán un importante alivio para todos los sectores gravemente afectados por la pandemia". Asimismo, la regidora ha indicado que servirán para "paliar el deterioro del tejido empresarial y del mercado laboral de Godella".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email