GRUPO PLAZA

La Conselleria de Vivienda ha planteado al consistorio la posibilidad de ceder los terrenos

Godella recibe asesoramiento en la construcción de 54 viviendas sociales en el sector 31-32

19/01/2023 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Godella se ha reunido este miércoles con el secretario autonómico de vivienda, Alejandro Aguilar, con el objetivo de asesorarse respecto a la creación y construcción de 54 viviendas sociales en el sector 31-32.

Teresa Bueso, alcaldesa de Godella, y los concejales Tatiana Prades, Carles Duran y Fernando Oliveros acudieron a la cita para trasladar diferentes cuestiones y recibir información sobre la colaboración que el consistorio puede recibir de la Generalitat.

Durante la cita, el responsable de Vivienda ha explicado que el ayuntamiento puede ceder el suelo a la Generalitat para que se haga responsable de la construcción de los hogares sociales. 

Cuando se produce esta colaboración, todas las viviendas deben ofrecerse en régimen de alquiler a la ciudadanía. Así, durante siete años el inquilino pueda vivir en este hogar mientras que continúa creciendo para, una vez pasados los siete años, seguir su proyecto de vida en otra vivienda.

Además de explorar las posibilidades para la construcción de las 54 viviendas sociales en el sector 31-32, el Consistorio también ha detallado al secretario autonómico sobre el parque de viviendas públicas en el que la Generalitat también puede prestar su ayuda en la gestión puesto que tiene una experiencia mucho más dilatada.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme