El grupo que preside, BFA-Bankia, ha devuelto a la Sareb 20 millones de euros en bonos tras ajustar el perímetro de su traspaso en activos suscrito en diciembre de 2012
MADRID (EP). El grupo BFA-Bankia ha devuelto a la Sociedad Gestora de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) 20 millones de euros en bonos tras ajustar el perímetro de su traspaso de activos suscrito el 21 de diciembre de 2012.
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe ha sido calculado aplicando los criterios de dicho contrato, que se distribuye en 1,4 millones de euros procedentes de activos de titularidad de BFA y sus filiares y 19,2 millones de euros en relación con los activos de Bankia y sus filiales.
La devolución se ha hecho efectiva este jueves, mientras que la subsanación tuvo lugar el pasado 30 de diciembre de 2015. Adicionalmente, se han incluido en el cálculo del importe de los activos objeto de subsanación los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación.