BARCELONA (EFE). El grupo asegurador Catalana Occidente ha anunciado la adquisición del Grupo Previsora Bilbaína, una compañía vasca de origen familiar con un peso importante en el seguro de decesos, por 125 millones de euros.
En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la compañía catalana ha precisado que valora el negocio asegurador de Previsora Bilbaína en 74 millones, que pagará otros 18 millones por hacerse con su sociedad de mediación de seguros y otros 33 millones por el negocio funerario de este grupo.
Catalana Occidente ha destacado que, con esta adquisición, reforzará su posición competitiva en el seguro de decesos y tendrá una cuota de mercado superior al 5% en este ramo y más de un millón de asegurados.
La compañía catalana asumirá los 350 empleados de Grupo Previsora Bilbaína y dejará autonomía de gestión a la empresa adquirida, que opera en nueve ramos aseguradores, si bien tiene un notable peso en el seguro de decesos.
La operación, que está sujeta a la autorización de la Dirección General de Seguros y de las autoridades de la competencia, implica que Catalana Occidente se reforzará en la cornisa cantábrica, donde Previsora Bilbaína cuenta con 24 oficinas y más de 200.000 asegurados.