GRUPO PLAZA

las califica con una nota de 'a'

A.M. Best confirma en 'excelente' el rating de las compañías de Catalana Occidente

14/12/2020 - 

BARCELONA (EP). La agencia de rating A.M. Best ha confirmado la calificación 'A' (excelente) con perspectiva estable a las principales compañías operativas de Catalana Occidente, tanto de negocio tradicional como de seguro de crédito, ha informado el grupo en un comunicado.

Según ha comunicado la compañía aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, estas compañías en negocio tradicional son: Seguros Catalana Occidente, S.A. De Seguros y Reaseguros, Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros y Plus Ultra Seguros Generales y Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros.

La agencia valora la fortaleza de balance y la adecuada gestión de riesgos, así como su sólido resultados operativo. A.M. Best también ha confirmado el rating 'A' (excelente) con perspectiva estable a las principales entidades operativas del grupo bajo la marca Atradius en el seguro de crédito.

La agencia de calificación crediticia valora el balance como "muy fuerte" y considera que el deterioro del resultado en el negocio del seguro de crédito en 2020 será de pronta recuperación, principalmente debido a la experiencia de la entidad en la gestión y mitigación de riesgos y su diversificación sectorial y geográfica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme