X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

colaborará con la estadounidense Invista

Golpe de mano de Nextil (Dogi): se alía con la propietaria de la marca Lycra

28/11/2018 - 

MADRID (EFE).  Nextil, la antigua Dogi, colaborará con la estadounidense Invista, propietaria de la marca Lycra, para implementar una tecnología que permitirá la utilización de los tejidos denominados "segunda piel", "más finos y técnicamente más avanzados", para confeccionar prendas deportivas.

En concreto, el grupo textil incorporará la tecnología Lycra Fitsense de Invista para poder desarrollar ropa deportiva con un número reducido de costuras, "garantizando al mismo tiempo las propiedades de soporte y comodidad que se alcanzan con las prendas tradicionales corseteras", ha informado en un comunicado.

"En un mercado cada vez más adaptado a la tecnología y la innovación, la colaboración con una compañía líder del sector, como es Invista, nos permitirá mejorar la posición competitiva del grupo para convertirnos en uno de los actores principales en la creciente tendencia del 'athleisure'", ha dicho el consejero delegado de Nextil, Alfredo Bru.

La compañía ha explicado que las prendas obtenidas mediante esta tecnología permitirán reducir el coste de confección y mejorar la calidad del tejido y su adaptación al cuerpo según el principio de "segunda piel". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email