Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la vicealcaldesa confirma que la policía ha abierto partes a algunos locales

Gómez sobre las aglomeraciones en La Marina: "Que algunos locales estén un tiempo sin abrir"

Foto: KIKE TABERNER

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Policía Nacional y la Policía Local de València han abiertos partes sobre las aglomeraciones registradas en algunos locales de La Marina durante este fin de semana. Eso es al menos lo que ha confirmado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, en una entrevista concedida, este lunes, a Plaza Radio.

Se confirma así las sospechas que se habían levantado tras la denuncia en Twitter del senador del PSOE, Javier de Lucas, quien había publicado un vídeo con imágenes de ciudadanos que no respetaban las normas de seguridad y distanciamiento y locales, cuyas mesas no guardaban la distancia ordenada por Sanidad.

Gómez propone endurecer las sanciones a estos locales y, además, les recomienda, como medida más efectiva, que estén un tiempo sin abrir. "Es lo más duro y efectivo, además de que es necesario endurecer las sanciones a estos establecimientos", asegura.

Además, la vicealcaldesa ha hecho una reflexión en torno al sentido común de la ciudadanía, ya que, en sus palabras, “nos jugamos mucho”. Explica que "Si aumenta el número de contagios, podremos incluso volver a fases anteriores".

Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado este lunes sanciones para los "irresponsables" que han incumplido las normas en La Marina de València, tras las imágenes difundidas en las redes sociales en las que se ve cómo numerosas personas llenan el espacio de ocio, y varias de sus terrazas, sin guardar la distancia de seguridad.

"Este fin de semana hemos visto imágenes de irresponsables que nos pueden hacer retroceder y que serán, sin ninguna duda, sancionados por su irresponsabilidad", ha anunciado Calero, quien ha admitido que sabe que hay ganas de "avanzar" pero ha reclamado la necesidad de "mantener el esfuerzo colectivo".

Plan Especial del Cabanyal

Por otra parte, Gómez se ha referido al Plan Especial del Cabanyal (PEC) del Ayuntamiento, que incorpora las propuestas de los vecinos del barrio donde ganan casi 135.000 metros cuadrados en espacio verde y amplían el espacio peatonal.

La vicealcaldesa de la ciudad cree que las cuestiones más importantes de este Plan residen en las actuaciones en Eugenia Viñes y en Bloque Portuarios. Unas actuaciones que, dice, "consolidan el derecho a una vivienda digna".

Maceteros en la Plaza del Ayuntamiento

También se ha referido la vicealcaldesa a la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento. Ha dicho que todavía queda realizar la “obra dura” en cuanto al rediseño del espacio urbano, y que los maceteros responden a la rapidez que requería el momento. "Uno recupera espacio público de forma ágil con mobiliario urbano, y luego eso se transforma en proyectos definitivos con obra dura, ampliaciones de aceras, y rediseño del espacio urbano", asevera. 

Precisamente esos maceteros, objeto de controversia, dice Gómez que no serán definitivos, y que han aceptado la ayuda de los profesionales encargados de la Capitalidad del Diseño de Valencia. De todas formas, lo importante, según la vicealcaldesa, "es la recuperación del espacio público".

Pero el PP en el consistorio no lo ve así. De hecho, han denunciado a antifraude lo que según los populares es el contrato 'a dedo' del diseño de la Plaza del Ayuntamiento.

Gómez no ha querido dar importancia a esta cuestión ya que, como ha recordado, el 90% de las denuncias interpuestas por el grupo municipal popular no tienen éxito. "El 90% de las denuncias del PP han sido un fracaso, lo que demuestra que hay poco fundamento en ellas", explica Gómez. 

Transporte público durante la pandemia

En otro orden de cosas, la vicealcaldesa se ha referido a la utilización del transporte público durante la pandemia, y a si éste puede ser efectivo también para los residentes en el área metropolitana de la ciudad. Cree Gómez que todo tiene margen de mejora, pero que desde las administraciones hacen un importante esfuerzo para que la gente apueste por dejar el vehículo privado.  Según la vicealcaldesa, "todo tiene margen de mejora, pero se hace un esfuerzo importante"


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email