X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación de la candidata del pspv a la alcaldía de valència

Gómez: "Que nadie se quede en casa cuando elijamos entre convivencia y fanatismo"

Foto: KIKE TABERNER
27/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata socialista al Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha pedido este domingo a las personas progresistas y demócratas que el 26 de mayo no se queden en casa, porque está en juego que esta ciudad "la dirija el fanatismo o la convivencia" y que la extrema derecha "decida el rumbo" de València.

Gómez se ha pronunciado así durante el acto de su proclamación como candidata, al que han asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el secretario de los socialistas valencianos, Ximo Puig y la responsable provincial, Mercedes Caballero. El acto se ha celebrado con unos 2.500 asistentes en el Polideportivo del Cabanyal, un barrio trabajador que, según ha dicho, va a simbolizar "el principio de un movimiento que sale a ganar el futuro".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València ha señalado que son miles los valencianos que van a decir "sí a la libertad, sí a la igualdad, sí a una València moderna y diversa", y no van a permitir que "nadie limite" su futuro.

Gómez ha incidido en que, si hace cuatro años los socialistas se movilizaron para expulsar la corrupción, el próximo mes de mayo València "no solo va a dejar fuera a los corruptos, también va a frenar al fanatismo", y ha hecho hincapié en que "estas no son unas elecciones más".

Foto: KIKE TABERNER
Ha asegurado que siempre querrá sumar mayorías de gobierno con las fuerzas progresistas, si bien el "pacto fundamental" cuando ganen las próximas elecciones será "con València", y ha anunciado que lo primero que hará entonces será convocar una gran mesa social para pactar entre todos las cuestiones más importantes de la ciudad.

 La candidata ha apelado de construir València "recuperando el dialogo y el consenso", porque las políticas "no se imponen, se acuerdan" y porque "la mejor forma de hacer oposición no es desenterrando fantasmas y guerras identitarias del pasado", sino "haciendo que la discrepancia sirva mejorar la vida de la gente".

Ha reprochado al PP que diga que va a ganar València para ese partido, y se ha preguntado si van a recuperar la ciudad "para el PP del caso Taula que tiene a diez de los 10 diez concejales imputados" o para "los que no tienen ningún problema en pactar" con "la ultraderecha fanática e intolerante que quiere llenar de odio" la ciudad.

"Ellos saquearon València y nosotros le prometemos València a las valencianas y valencianos", ha señalado Gómez, quien para quien está en juego que la ciudad "la domine el odio o la alegría, el machismo o la igualdad, la intolerancia o la libertad".


Ha tenido palabras de recuerdo para Carmen Alborch, símbolo de la València "moderna y abierta", y ha alertado de que "la derecha populista no cabe en la ciudad que hizo suyas el último alegato de Carmen para que el feminismo sea Patrimonio de toda la humanidad", y de que el camino hacia la igualdad no tiene "vuelta atrás".

En este punto, ha anunciado que cuando sea alcaldesa las políticas de igualdad dependerán exclusivamente de Alcaldía, y ha reivindicado que, en los momentos más decisivos, "la izquierda que se centra en lo importante".

Finalmente, ha asegurado que su proyecto "no es el proyecto del PSOE", sino el de cualquier valenciano que crea en el progreso de su ciudad, en la libertad de sus ciudadanos y la solidaridad con sus vecinos.

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha reivindicado que los socialistas "han devuelto a la gente el orgullo de ser valenciano" y ha reclamado que estos cuatro años de gobiernos progresistas "no pueden ser un paréntesis entre gobiernos de la derecha".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email