GRUPO PLAZA

Gómez sobre el estudio del túnel pasante: "Es un paso de gigante para conseguir el Corredor"

27/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha considerado este miércoles que la decisión del Gobierno central de sacar a exposición pública el estudio informativo del nuevo eje pasante norte-sur, túnel pasante, de la red arterial ferroviaria de València y el correspondiente a la línea de Alta Velocidad Valencia-Castellón supone "un paso de gigante para conseguir el Corredor Mediterráneo".

Gómez se ha pronunciado de este modo después de que el Ejecutivo central, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, haya sacado a exposición pública estos estudios informativos como publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). La responsable municipal ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios para hablar de la designación de València como capital europea de turismo inteligente.

Los anuncios al respectos recogidos por el BOE coinciden con la visita, esta tarde a la capital valenciana, de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para presentar esos estudios.

"Es un paso de gigante para conseguir el Corredor Mediterráneo", ha insistido la vicealcaldesa, que ha considerado "absolutamente imprescindible" contar con "una buena conexión de infraestructuras" para avanzar distintos ámbitos como el económico, el turístico y el de la innovación. "Podemos afirmar que hemos dado ya un paso muy importante hacia adelante hoy", ha añadido.

"Hoy estábamos hablando de que València es una ciudad que está destacando en diferentes sectores económicos. Hablábamos del turístico, pero también queremos ser una ciudad 'tech', una ciudad que sea un punto logístico. Para eso, es absolutamente imprescindible tener una buena conexión de infraestructuras", ha expuesto.

Sandra Gómez ha agregado que "el Corredor Mediterráneo es una reivindicación común de todos los agentes políticos, sociales y económicos" y ha reiterado que con la exposición pública de los estudios informativos del nuevo eje pasante norte-sur de la red arterial ferroviaria de València y el correspondiente a la línea de Alta Velocidad Valencia-Castellón se está "dando un paso gigante para conseguir" que la capital valenciana sea "una de las mejores ciudades conectadas, no solamente con el puerto y el aeropuerto sino también a nivel ferroviario".

"Muchas cosas buenas"

La titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha comentado que esta tarde habrá que estar "muy atentos" a "lo que diga la ministra" de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Gómez ha asegurado que le consta que "tiene que contar muchas cosas buenas" para València.

La vicealcaldesa se ha expresado en la misma línea a través de las redes sociales. En un mensaje publicado esta jornada en su cuenta de Twitter se ha referido a los anuncios de información pública de "los estudios del túnel pasante" y de "la doble plataforma entre Valencia y Castellón" y ha apuntado que son "dos proyectos clave en el Corredor Mediterráneo".

Sandra Gómez ha indicado en su tuit que se ha dado "un gran paso en la construcción de esta infraestructura esencial que llega después de mucho esfuerzo y trabajo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email