GRUPO PLAZA

Gómez y Català refuerzan sus equipos de cara a las elecciones

14/10/2022 - 

VALÈNCIA. A menos de ocho meses de las elecciones municipales, los partidos calientan motores en plena precampaña. Y no sólo entran de lleno en la constitución de las listas electorales, sino que los equipos van reforzándose conforme se va intensificando el trabajo de campo en los barrios y la gestión institucional.

En este contexto, tanto los grupos municipales de PSPV y PP en el Ayuntamiento de València han contratado a dos nuevas empleadas -una cada partido- que pasan a engrosar la nómina de asesores municipales de los concejales socialistas y populares. Con ello, y a juzgar por los perfiles escogidos, buscan apuntalar sendas plantillas de cara a los próximos meses.

Los primeros han dado entrada a una periodista entre los doce puestos de asesoría con los que cuentan los socialistas que dirige Sandra Gómez. Se trata de Jessica Quilis, con la que se busca impulsar el equipo de comunicación del PSPV en el gobierno.

Quilis formó parte del gabinete de comunicación del PSPV en los años 2018 y 2019 junto a la actual jefa de gabinete de Delegación de Gobierno, Amparo García, y tras las últimas elecciones municipales, entró al departamento homólogo de la fundación municipal de empleo València Activa. Ahora trabajará para darle un impulso a la comunicación y 'vender' la acción de la parte del ejecutivo que representa Gómez, candidata a la Alcaldía en 2023.

Por su parte, los populares que lidera María José Català también contarán con una nueva figura. En este caso, se trata de la politóloga y periodista Carmen Andrés, que abandonará su trabajo de consultoría en Madrid para sumarse a las filas de la líder de la oposición en el Cap i Casal.

Ambos nombramientos pasaron por la Junta de Gobierno Local, como es habitual, donde el ejecutivo municipal dio luz verde a ambas incorporaciones como personal eventual y una retribución bruta anual de casi 62.000 euros anuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme