VALÈNCIA (EP). El cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons, ha garantizado que apoyará la posición de la alcaldesa de València, Mª José Catalá, y del líder del PPCV y futuro 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, respecto al futuro del Puerto y su proyecto de ampliación.
"Sobre el Puerto, soy de María José Catalá y de Carlos Mazón", ha dicho en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum al ser preguntado por su postura sobre este proyecto.
González Pons se ha posicionado así después de que la semana pasada se abriera a negociar una propuesta de Compromís-Sumar sobre la ampliación norte del puerto de València, que la coalición propone paralizar hasta la aprobación de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Compromís recordó al 'popular' un artículo que publicó en 2019 titulado 'Joan Ribó tiene razón' respecto a la extensión de esta infraestructura, a lo que él respondió: "Estoy de acuerdo conmigo mismo".
Ahora, el candidato ha asegurado que mantiene un "diálogo fluido" con los empresarios valencianos sobre el Puerto, aunque ha remarcado: "Todo el mundo sabe lo que pienso".
Además, tras puntualizar que las decisiones sobre el Puerto dependen del Consejo de Ministro y el no tiene "nada claro" que vaya a ser miembro, ha hecho hincapié en que votará igual que Catalá y Mazón "en cualquier institución" en la que pertenezca durante esta legislatura.
"Votaré lo que me digan Catalá y Mazón porque sobre el Puerto yo confío tanto en Catalá como en Mazón. Creo que van a tomar las decisiones más adecuadas y capaces de conciliar el interés económico y ecológico de Valencia", ha aseverado.