Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gourmet evitará la emisión de 206 toneladas de CO2 con su apuesta por las renovables 

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía cárnica valenciana Gourmet, siguiendo con su política de cuidado y protección del medio ambiente, ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica en sus naves ubicadas en el Polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna con la que Gourmet evitará la emisión de 206 toneladas de CO2 al año a la atmósfera. 

Esta instalación, llevada a cabo por la empresa Cubierta Solar® y que cuenta con una potencia conjunta de 362,10kW, se enmarca en la política de cuidado del medioambiente que lleva a cabo la compañía y que le ha hecho merecedora de exigentes certificaciones en ese sentido. Con la apuesta por este tipo de energías renovables, Gourmet reafirma su compromiso con el entorno buscando llevar a cabo su producción de una manera mucho más eficiente, sostenible y que preserva el medioambiente. 

En palabras del director general de Gourmet, Jaime Álvarez, “Esta apuesta por la energía fotovoltaica la enmarcamos en uno de los pilares de actuación principales de nuestra empresa como es el compromiso con el cuidado de nuestro entorno y del medioambiente. Gourmet es una empresa pionera en ese aspecto dentro de nuestro sector, y con esta instalación damos un paso más para continuar siendo un referente en materia medioambiental”.  

Certificaciones de respeto medioambiental

Fruto del compromiso de Gourmet con el cuidado del medioambiente, la compañía cárnica posee distintas certificaciones que avalan esta forma de trabajar. 

Entre ellas, la certificación ISO 14001, que garantiza la adecuación de todos los procesos de producción a las estrictas normas de protección del entorno que exige esta certificación para poder gestionar los hipotéticos riesgos que pudieran surgir como resultado de la actividad empresarial. La empresa también cuenta con la certificación Zero Waste que asegura, a través de un proceso de auditoría serio y riguroso, que Gourmet lleva a cabo una correcta gestión de los residuos, valorando el cumplimiento legal y revisando que los destinos de los mismos sea la valorización, la recuperación o el reciclado, evitando como destino final el vertedero.

    

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email