GRUPO PLAZA

XXV CAMPEONATO DE REGULARIDAD DE MOTONAUTICA 2024 y X AUTONÓMICO

Gran éxito de la prueba organizada por el Club Náutico Moraira

11/06/2024 - 

VALÈNCIA. Con un mar picado, vientos del nordeste de 12 nudos y oleaje de intensidad se dio la salida el pasado 6 de junio a las 26 embarcaciones que se disputan el Campeonato de España y el Autonómico de la Comunidad Valenciana. 

Una competición fascinante donde las embarcaciones navegaron sin percance y demostrando su destreza en este tipo de torneos, que se compone de mantener la velocidad declarada por su patrón según su eslora y particularidades, pasando por las balizas establecidas penalizando el mínimo de segundos.

En la primera jornada, las embarcaciones realizaron un recorrido costero en la bahía de Teulada-Moraira, que sirvieron para la clasificación del Campeonato Autonómico. Posteriormente, los participantes pusieron rumbo a aguas de la isla de Formentera, que proclamaría al nuevo campeón de España de Regularidad.

El sábado día 8 de junio tuvo lugar en Formentera la cena entrega de trofeos. La embarcación Pantomime fue la vencedora del primer recorrido correspondiente al Campeonato Autonómico. El otro campeón del XXV Campeonato de España de Regularidad fue el Thula Thula.

Un año más, la organización se llevó a cabo a través de las personas del Club Náutico de Moraira, con Tomás Solano y Ramón Martí al frente, todos con gran experiencia en este tipo de pruebas náuticas. De hecho, Ramón Martí recibió una placa por los 25 años por su labor en CN Moraira.

Homenaje Ramón Martín

Ramón Martí del Club Náutico de Moraira, ha sido desde hace 25 años que comenzó esta Regata, el alma mater de esta competición del Campeonato de España de Regularidad de barcos a motor. Empezó la aventura con su buen amigo y persona muy querida en el mundo de la Vela y deportes náuticos, Juan Moreno, fallecido hace ya unos años. Desde entonces la prueba no ha parado de crecer y de ganar adeptos, convirtiéndose en todo un clásico entre los patrones de barcos a motor.

La organización ha decidido esta edición entregarle una placa de agradecimiento a su entrega y su magnifico trabajo, tras 25v años de trabajo para que siempre sea todo un éxito. Enhorabuena.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas