El resultado obtenido le permitió repartir 2,4 millones de euros en dividendos y destinar 4,4 millones a reservas voluntarias
VALENCIA. Un 68,3% más. Esta fue la mejora en el beneficio de la fabricante de azulejos Grespania, que elevó su resultado neto a los 6,95 millones de euros, según recogen las cuentas de 2015 depositadas por la firma en el Registro Mercantil. La enseña castellonense también incrementó sus ingresos, aunque lo hizo en menor proporción. Facturó un 4,85% más hasta los 77,56 millones de euros.
Según detalla la mercantil en las cuentas, la mejora del margen tiene que ver con "la mejora del precio medio de venta". "Nuestro esfuerzo en mantener la calidad, imagen y diseño de nuestros productos en un entorno de una difícil competencia nos ha permitido incluso mejorar nuestro precio medio de venta en un 2,9%, una tendencia opuesta a la del promedio de la industria española, siendo nuestros precios de venta muy superiores", detalla la compañía en su informe de gestión.
El resultado obtenido le permitió repartir 2,4 millones de euros en dividendos y destinar 4,4 millones de euros a reservas voluntarias. El resto del beneficio fue a parar a reservas de capitalización de la mercantil.
En el balance de 2015 la firma también detalla que la exportación española de productos cerámicos creció un 5,5% pero que lo hizo en países en vías de desarrollo con una fuerte competencia a nivel de precios. Ante este escenario, Grespania puso el foco en el mercado nacional, "con un aumento global de las ventas del 4,6% y de la cifra total de negocios de un 4,85%".
2015 también fue el año en el que la empresa reformó su planta de Moncófar para la instalación de una planta de laminado de gran formato. La puesta en marcha de esta línea tuvo lugar el pasado mes de junio con una inversión de 25 millones de euros y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.