Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de Importaco coronavirus LA NUCIA bernabe cano vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Además, se hacen con otros tres activos en España por 145 millones

Greystar, Axa y CBRE compran a Urbania su hotel en la Patacona 

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. (VP/EP) La joint venture Resaformada por la gestora de inversiones Greystar junto al brazo inversor de Axa y CBRE Global Investors se ha hecho con una importante cartera de activos de un segmento al alza en el mercado inmobiliario como son las residencias de estudiantes. En concreto, ha comprado a Urbania e Invesco, por 145 millones de euros, cuatro inmuebles ubicados en Madrid, Málaga y València, lo que le va a permitir engrosar su cartera de inmuebles en España.

Según ha podido saber Valencia Plaza, el activo en València es el complejo hotelero que Syllabus, filial de la promotora Urbania, estaba construyendo en la zona de la Patacona. Se trata de un edificio, con licencia hotelera, y que se había proyectado como un apartahotel. Sin embargo, podría convertirse en residencia de estudiantes dado que Resa está especializada en la gestión de este tipo de activos. De hecho, en un principio la intención de Syllabus fue dedicar el espacio a estudiantes, pero cambió el proyecto a hotel por un tema de licencias.

Ubicado en la Avenida Blasco Ibáñez Novelista, este edificio, formado por dos estructuras cilíndricas acristaladas, ha sido uno de los vestigios del 'boom inmobiliario' en València. Su estructura llevaba años levantada, pero, con la crisis, su construcción quedó paralizada. Durante muchos años estuvo abandonado y no fue hasta 2018 cuando Urbania lo compró y retomó las obras cuya previsión es que finalicen a finales de este año.

El proyecto, contemplaba la creación de 442 habitaciones, algunas de las cuales contarán con cocina privada, repartidas en siete plantas en una superficie total de 21.858 metros cuadrados, y situado a pocos metros de la playa de la Patacona y muy próximo a la Universidad de València y la Politécnica.

1.100 nuevas camas para Resa

Con esta operación, Resa sumará otras 1.100 camas a las 11.100 que ya dispone en 43 residencias repartidas en 20 ciudades españolas, según informan las empresas involucradas en la transacción. En València, cuenta ya con dos acticos: la Residencia Universitaria Damià Bonet, en el campus de Tarongers; y Residencia Universitaria La Concepción, en la avenida de Suecia.

En concreto, dos de las cuatros residencias que componen la operación se encuentran ubicadas en Madrid, una muy cerca de la ciudad universitaria y la otra en el Paseo de la Habana, en pleno barrio de Chamartín. La tercera es la de la Patacona (Valencia) y la cuarta está emplazada en el centro histórico de Málaga.

La venta por parte de Urbania forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la venta de sus residencias situadas en el centro de las ciudades para centrarse en potenciar la construcción de residencias más asequibles para el estudiante y que se integran dentro de su marca Bcome. "Esta transacción, cerrada durante la pandemia, es sin duda una demostración de la enorme fortaleza del sector de residencias de estudiantes que sigue despertando un gran interés entre inversores institucionales", afirma el socio de Urbania y consejero delegado de la división de residencia de estudiantes, Jeffrey Sújar.

La adquisición también constituye una de las mayores transacciones en el sector del alojamiento para estudiantes en España hasta ahora, solo superada por la adquisición por parte de la misma plataforma de 37 activos de alojamiento para estudiantes en 2017. "Es raro poder adquirir una cartera de esta escala y calidad en España, y mejorará significativamente nuestra oferta existente. Resa se ha mostrado resiliente a pesar de la incertidumbre de este año", señala el director general de Greystar en España, Juan Manuel Acosta.

Por su parte, la directora de Transacciones para España y Portugal en Axa IM-Real Assets, Esther Escapa, afirma que, si bien ha habido cierta incertidumbre a corto plazo este año por causa de la pandemia, su cartera ha tenido un buen desempeño y el alojamiento para estudiantes sigue siendo una de las clases de activos residenciales en los que siguen invirtiendo, mientras que el socio de inversiones en Cbre Line Verroken destaca que esta transacción les permite añadir "cuatro activos sostenibles, de alta calidad y de nueva construcción a la cartera de Resa", fortaleciendo así su oferta actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email