X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En un principio proyectó una residencia de estudiantes

Syllabus prevé abrir a finales de 2020 su apartahotel en Alboraya

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. Finales de 2020. Esa es la fecha que Syllabus, filial de la promotora Urbania, maneja para la apertura del que será su primer proyecto en la ciudad de València: un apartahotel compuesto por 442 habitaciones en un edificio en Alboraya, en donde en un principio proyectó una residencia para estudiantes.

El inmueble, ubicado en la Avenida Blasco Ibáñez Novelista, contaba con la estructura levantada pero sin terminar de construir. Durante muchos años estuvo abandonado y no fue hasta el pasado año cuando la compañía lo compró. Se trata de un complejo formado por dos estructuras cilíndricas acristaladas situado a pocos metros de la playa de la Patacona y muy próximo a la Universidad de València y la Politécnica.

El proyecto, bautizado como Syllabus Alboraya, contempla la creación de 442 habitaciones, algunas de las cuales contarán con cocina privada, repartidas en siete plantas en una superficie total de 21.858 metros cuadrados. Se trata del activo más grande de la cartera de la compañía.

Además, la actuación incluye la construcción de amplías zonas comunes como cafetería, piscina, gimnasio, zona coworking y área de juegos, así como dos jardines en azotea. Las obras están ya en marcha y la apertura del complejo está prevista para el último trimestre de 2020, según detallan fuentes de la compañía a este diario que explican que este proyecto es el que mejor se adapta a la oferta residencial que ellos ofrecen "a los estudiantes, emprendedores y a los jóvenes profesionales que vienen a València a completar su formación en las escuelas de negocio existentes en la zona".

 

Actualmente, Syllabus by Urbania cuenta con proyectos ya en marcha en Salamanca, Pamplona, Málaga y tres en Madrid, además del de Valencia, todos ellos enfocados a un público estudiante. Según anunció, de cara al futuro su previsión es continuar con la adquisición de nuevos activos en ubicaciones estratégicas con demanda por parte de los estudiantes extranjeros.

Syllabus es una empresa propiedad de Urbania International, especializada en la adquisición de activos estratégicos para el desarrollo de alojamientos innovadores y de calidad dirigidos a estudiantes y ubicados en el centro de las ciudades con mejor oferta universitaria y de formación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email