Bronca entre Salom y Grezzi en el Balcón del Ayuntamiento durante la mascletá

El concejal de movilidad critica que el asesor del PP suspendido de empleo por la investigación del 'Caso Taula' vea la mascletá desde el balcón del consistorio 

17/03/2016 - 

VALENCIA. El concejal de movilidad sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha criticado este medio día que Luis Salom, asesor del PP suspendido de empleo y sueldo, vea la mascletá desde el balcón del consistorio.

Según fuentes municipales, Salom ha entrado en el balcón sin autorización, acompañado de otras dos personas que tampoco eran concejales.

El también portavoz de Els Verds (partido que forma parte de Compromís) ha publicado un tuit en su cuenta en el que tilda de "vergüenza" la presencia del popular. "Es una vergüenza que Luis Salom suspendido de empleo y sueldo por delitos de blanqueo y cohecho esté en el balcón", comenta Grezzi en esta red.

Según fuentes del Ayuntamiento, Grezzi le ha recriminado a Salom, que se encuentre en un lugar centro del foco mediático como es el ayuntamiento durante la mascletá, mientras se encuentre investigado por un presunto caso de blanqueo de capitales.

 

Salom, asesor del PP que ha causado polémica en las redes sociales por sus ataques a otras formaciones políticas, fue suspendido tras abrirle un expediente disciplinario por su imputación en la Operación Taula por supuesto blanqueo de capitales.

Salom se defiende y acusa a Grezzi de montar "su propia performance"

Por su parte, el citado asesor popular ha justificado su presencia en el balcón este jueves. Así, ha subrayado que los concejales "pueden entrar acompañados con una persona sin acreditar previamente", para relatar a continuación su versión de lo sucedido: "En la mascletà de hoy he bajado como invitado de dos ediles del grupo popular con los que he entrado, concretamente Beatriz Simón y Eusebio Monzó, y nadie del servicio de protocolo me ha pedido acreditación porque iba con ellos como es habitual. Posteriormente, el señor Grezzi ha montado su propia performance tras la mascletà para conseguir su espacio mediático al que está acostumbrado como colaborador de la Intifalla de años anteriores", ha argumentado.

Salom, ha añadido que se ha dirigido a Grezzi para preguntarle "por qué motivo la Junta de Gobierno Local" aprobó su suspensión de empleo en febrero "de forma arbitraria, discriminatoria e infundada jurídicamente respecto a mis compañeros del grupo municipal popular pero no me ha respondido porque seguía chillando cosas ininteligibles". En esta línea, el asesor suspendido ha recordado que el pasado mes de febrero interpuso "un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de suspensión de empleo y el próximo 24 de mayo se celebrará la vista oral contra el Ayuntamiento".

Noticias relacionadas