X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grezzi deja la portavocía de VerdsEquo y se aparta del partido

Giuseppe Grezzi. Foto: KIKE TABERNER
2/12/2019 - 

VALÈNCIA. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, se ha dado de baja del partido al que ha pertenecido y en el que ejercía la portavocía, VerdsEquo, la pata ecologista de la coalición Compromís. Así lo ha confirmado el propio dirigente: "Me he dado de baja de VerdsEquo. Aunque fui fundador del partido, siempre me he considerado un militante más, y ahora simplemente he tomado la decisión de apartarme de la vida partidista, sin dejar de desear a las compañeras la mejor de las suertes".

Grezzi accedió a la portavocía de VerdsEquo a principios del año pasado, cuando se produjo en la formación ecologista una fuerte crisis provocada por la destitución del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y su consiguiente salida de los puestos de responsabilidad del partido. No obstante, como avanzaba este diario este mismo lunes, el dirigente estaba reflexionando abandonar la portavocía. Tanto es así que ya a finales de la semana pasada dejó el grupo de Whatsapp del partido.

No obstante, la renuncia no es sólo de este cargo, sino que el concejal ha decidido también apartarse de la vida orgánica, de manera que, por ende, abandona también la coportavocía de Compromís. Con todo, el responsable de Movilidad de València continúa al frente de la concejalía y explica que va a seguir "como hasta ahora, centrado en el trabajo, que es lo más importante". En este sentido, el edil considera que el abandono es una "anécdota personal" que no debe tener "más importancia". "Creo que no hay que darle más importancia".

"Mi compromiso con el proyecto de Compromís, en cuya fundación también participé, con el trabajo de los compañeros a nivel autonómico que lidera Mónica Otra, y con el gobierno de Joan Ribó, sigue intacto", ha explicado Grezzi, quien ha recordado que en este último caso obtuvo su plaza como concejal en el Ayuntamiento de València "gracias al apoyo de muchas personas que me auparon en la primarias y me dieron mi lugar en la lista de Compromís por València sin necesidad de ninguna cuota".

El estrés de la gestión en el Ayuntamiento y toda la problemática surgida a raíz de la estafa de cuatro millones de euros a la EMT de València, cuyo consejo preside, podrían ser algunas de las causas que motivan la decisión, según aventuran los dirigentes consultados, aunque otros recalcan que ya había planteado su marcha en otras ocasiones cuando no había estallado el citado caso.

Diferentes fuentes de la misma formación apuntan a otro posible motivo de la renuncia. El edil propuso hace varios días la organización de un congreso extraordinario del partido, pero la ejecutiva no dio respaldo a la iniciativa, lo que podría, según las mencionadas fuentes, haber precipitado su salida. Algo que, como se ha resaltado, venía rumiando desde hace tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email