GRUPO PLAZA

ha destacado que los vecinos de los barrios cuentan con la zona verde

Grezzi justifica el pago de la ORA en la comida por "el concepto de zona azul" como "plazas de rotación"

5/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha justificado este lunes el pago de la ORA -la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento- durante el tramo de la comida, de 14.00 a 16.00 horas que antes de la entrada en vigor de la nueva normativa no se pagaba, por "el concepto de zona azul" como "plazas de rotación".

Así, ha dicho que se debe tener en cuenta que estas son plazas de estacionamiento ocasional, de paso, en entornos de "atracción de tráfico como hospitales, centros comerciales o complejos administrativos".

Grezzi ha destacado que los vecinos de los barrios cuentan con la zona verde, destinada al "aparcamiento de residentes" y ha considerado que esta es una opción que representa "una ventaja añadida" para ellos. "Trabajamos mucho en favor de los barrios de la ciudad", para "facilitar" a su población que pueda "aparcar con su coche" en estos entornos, ha agregado.

El responsable municipal se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el plan de instalación de las nuevas marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), preguntado por la ampliación de la franja horaria de pago de la ORA y por el tramo comprendido entre las 14.00 y las 16.00 horas.

"La ORA ya se ha explicado. Se ha simplificado el sistema para que no haya equivocación de los horarios cuando está en vigor la zona azul", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que se debe saber que "la zona azul es un concepto de plazas de aparcamiento de rotación" y ha expuesto que estas se encuentran "en entornos de atracción de tráfico en los que las personas demandan la posibilidad de aparcar".

Foto: EUROPA PRESS

Giuseppe Grezzi ha mencionado, en este sentido, "hospitales, centro comerciales y complejos administrativos que de 14.00 a 16.00 horas están funcionando" y ha señalado que "por eso, se ha simplificado y se ha mantenido el verdadero espíritu de las plazas de aparcamiento que son de rotación".

El titular de Movilidad Sostenible ha considerado que eso "se compensa de una manera muy evidente" con la respuesta a la "demanda generalizada" que hay en los barrios de "aparcamientos para residentes" y la oferta de "zona verde" con ese fin.

"Es una ventaja añadida que hasta ahora no tenía la ciudadanía, personas de los barrios", ha manifestado, a la vez que ha destacado el precio estipulado. Ha resaltado que se trata de "una cifra bastante accesible de 86,20 euros al año" y ha valorado la "posibilidad" que se da a los residente de "poder aparcar con más facilidad y con su vehículo en los barrios".

"Sablazo"

Grezzi ha reiterado que "quien quería hacer un sablazo a la ciudadanía de los barrios era el PP" cuando gobernaba en la ciudad y con "la licitación que estaba preparando" para "ampliar a 15.000 plazas la zona azul".

El edil ha asegurado que cuando llegó el gobierno progresista a la ciudad en 2015 se paralizó esa opción. "Eso si que era un negocio privado con el dinero de la ciudadanía. Nosotros lo paralizamos e introducimos la zona verde, para gente en los barrios", ha declarado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email