VALÈNCIA (EP). El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y miembro de Compromís, Guiseppe Grezzi, ha negado este jueves su participación el pasado 11 de octubre en la concentración celebrada ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y organizada por Arran, Endavant y Gatzara. Grezzi ha preguntado si "como concejal" no puede estar en la calle.
Este acto se llevó a cabo bajo el lema 'Feixisme ni a València ni enlloc (Fascismo ni en València ni en ningún lugar)' para reclamar la dimisión del delegado del Gobierno en esta autonomía, Juan Carlos Moragues, y reivindicar que no haya "ninguna agresión sin respuesta".
Grezzi se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de los dos últimos años de gestión de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) València, de la que es presidente, preguntado por si participó en esa concentración.
"Esa acusación es falsa y he pedido una rectificación que aún estoy esperando", ha respondido el responsable municipal. Tras ello y preguntado por las imágenes que lo sitúan en el entorno de la citada protesta, el edil ha preguntado si "como concejal" no puede estar "en la calle".