Grezzi se enmienda y acepta ausentarse en la comisión de la EMT cuando declaren empleados

29/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, se ausentará de la Comisión de Investigación sobre el fraude de 4 millones de euros en la entidad cuando comparezca un trabajador, según han confirmado fuentes de Compromís.

Las mismas fuentes han calificado, en declaraciones a Europa Press, la decisión del edil de "acto de generosidad" con el fin de que la Comisión de Investigación se desarrolle "sin más dilaciones ni trabas por parte de nadie". Así pues, el también edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, cumplirá el acuerdo aprobado en la comisión de trabajo con los votos favorables del PSPV, PP, Ciudadanos y VOX.

Una postura radicalmente contraria a la que tanto Compromís como el propio concejal habían mantenido desde la pasada semana. Día sí, día también, la coalición valencianista ha sostenido que Grezzi estaría presente en la mencionada comisión de trabajo pese al acuerdo. No obstante, un día antes de su celebración, la fuerza que lidera Joan Ribó rectifica y confirma que cumplirá con lo votado.

La intención, continúan las mencionadas fuentes, es "no dar ninguna excusa a la oposición para cerrar la investigación en falso". En este sentido, recuerdan que son "los primeros que quieren saber qué es lo que ha pasado en el fraude contra la EMT y con el objetivo fundamental de recuperar el dinero defraudado".

"Sensibilidad"

Desde la coalición señalan que cuando se creó la Comisión se aprobó un reglamento en el que se decía que todos los miembros del Consejo de Administración serían miembros de pleno derecho de la misma. Pese a ello, el propio Grezzi ya anunció que tendría "la sensibilidad necesaria para ausentarse de la comisión cuando declarasen trabajadores de la empresa que se pudiesen sentir incómodos y teniendo en cuenta que otros se puedan sentir con más garantías si él estaba".

Todos los representantes de los grupos en la comisión de trabajo que investiga el fraude en la EMT votaron a favor de que Grezzi se ausentara en el momento de comparecencia de los empleados, a excepción de Compromís e incluido el PSPV, lo que provocó que el vicealcalde de Compromís, Sergi Campillo, llegara hablar de "crisis de gobierno".

Ayer mismo, la vicealcaldesa socialista, Sandra Gómez, negaba que hubiera una crisis y hacía un llamamiento a la calma. Ahora, el concejal Grezzi ha optado por ausentarse de la comisión para que el órgano pueda desarrollar su trabajo "sin más dilaciones ni trabas por parte de nadie".

Noticias relacionadas