GRUPO PLAZA

crecimiento

Grifols asegura que avanza con firmeza en la ejecución de su plan estratégico

26/09/2022 - 

BARCELONA (EP). Grifols ha asegurado que avanza con firmeza en la ejecución de su plan estratégico de crecimiento "que sigue creando valor sostenible para todos sus accionistas" y ha añadido que los fundamentales de la compañía siguen siendo sólidos. Lo afirma el consejo de administración en una información remitida este lunes a la CNMV "en un contexto de considerable incertidumbre geopolítica y volatilidad de los mercados".

La multinacional concreta que también avanzan sus principales proyectos de innovación de Biotest AG; y espera la aprobación regulatoria las dos nuevas proteínas IgM y fibrinógeno, con la previsión de que "contribuyan significativamente al beneficio operativo". Ambos proyectos complementan los actuales proyectos de innovación de Grifols "y contribuyen a la sólida cartera" de desarrollo de productos de la compañía.

En cuanto al acuerdo estratégico para aumentar la autosuficiencia en Canadá, ha dicho que refuerza el posicionamiento de Grifols como socio de referencia "en un modelo de colaboración público-privada pionero en el sector" y que, junto con el de Egipto, podría replicarse en otros países. También constata que se ha implementado la reorganización de la compañía y de sus procesos operativos claves, para dar más "agilidad y focalización" en las unidades de negocio.

Reducir deuda

El consejo ha reiterado el compromiso de reducir los niveles de endeudamiento, para lo cual está evaluando "varias alternativas estratégicas", mejorando a la vez el flujo de caja. A 31 de agosto, la compañía tenía efectivo y líneas financieras no utilizadas por un total superior a 1.300 millones de euros, y el consejo asegura que todo su trabajo se enfoca en crear valor para todos los accionistas.

El consejo de administración ha anunciado el próximo nombramiento de dos nuevos directores de las unidades de negocio de Biopharma y Plasma Procurement. Sobre el volumen de obtención de plasma, afirma que "se ha recuperado desde los mínimos durante la pandemia": desde mayo de 2022, el volumen mensual de obtención ha estado superando el volumen medio mensual de 2019.

La compañía añade que trabajan en reducir los costes operativos, mejorar las eficiencias operativas y recuperar los niveles de los inventarios. "A su vez, el aumento en el plasma recogido ha impulsado un aumento en las ventas", y Grifols prevé que los ingresos en la segunda mitad de año crezcan a doble dígito en comparación con el segundo semestre de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme