GRUPO PLAZA

consell valencià de cultura

Grisolía se decanta más por el PSPV que por Compromís-Podemos

Santiago Grisolía. Foto: EVA MÁÑEZ
21/12/2015 - 

VALENCIA (EFE). El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, ha asegurado que, aunque le parece "bastante bien" el resultado de las elecciones generales celebradas ayer, "pensaba que el Partido Popular iba a perder aún más de lo que ha perdido".

Grisolía, que ha hecho estas declaraciones antes de presidir el pleno del CVC, ha reconocido que lo que le preocupa es el descenso de votos que ha tenido el PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana.

"Eso me preocupa mucho, porque me atrae mucho más el partido socialista" que la coalición Compromís-Podemos, que ha superado en votos y escaños al PSPV, ha indicado.

A su juicio, el PP "todavía es el más mayoritario, pero creía que iba a perder mucho más porque creo que Rajoy es un mal presidente" del Gobierno.

Grisolía también se ha congratulado del giro a la izquierda que se ha dado en estas elecciones. "Soy bastante liberal y, entre otras cosas, tengo el carné de la CNT, que ya no existe".

El científico no cree que vaya a haber inestabilidad política en España tras estos resultados porque espera que "todo marche bien, con consenso", aunque también ha opinado que "todavía queda bipartidismo".

"Todas esas fuerzas minoritarias y grupos no tienen suficiente capacidad para modificar el actual bipartidismo, que seguirá", ha afirmado.

Por ultimo, ha señalado que le parecen bien los pactos porque el político "es la persona que debe ser capaz de consensuar y de llegar a acuerdos. Espero que así sea por el bien de todos", ha recalcado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme