GRUPO PLAZA

también participan el fundador de Erasmusu y el ceo de all iron sports 

GrowPro ultima una ronda de un millón de euros liderada por Juan Roig

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. GrowPro, la startup de experiencias educativas internacionales fundada en Valencia, se encuentra a punto de cerrar una ronda de inversión récord en el sector. La compañía tiene completado el 90% de misma sobre un objetivo de financiación de un millón de euros de euros con el fondo Angels Capital, el brazo inversor del empresario valenciano Juan Roig,  como lead investor

Se trata de la primera ronda de la startupactualmente inmersa en el programa Scale Up de Lanzadera, y que ha crecido hasta los 7,5 millones de facturación en 2019 de forma autofinanciada. Además del fondo del presidente de Mercadona, participan en la ronda conocidos business angels como Rafa Avilés,  Javi López, fundador de Erasmusu, o Borja García-Fuster, CEO de All Iron Sports, algunos de ellos conseguidos gracias también al foro de inversión Deck&Docks de Angels. 

"Nuestro objetivo para cerrar la ronda es seguir buscando inversores que puedan aportar valor más allá del tamaño del ticket. Inversores que por sus conocimientos o experiencia puedan acompañarnos en los próximos retos que nos planteamos", señala Goiko Llobet, cofundador de GrowPro junto a Pere Rubies y Pablo Gil.

Una ronda para ampliar mercados y entrar en el B2B

Con esta ronda, GrowPro, seguirá ampliando los mercados en los que opera tanto en origen como en destino y a los que ya en 2020-2021 ha sumado a Colombia y Argentina como origen de estudiantes y Malta e Irlanda como destino. "Teníamos pensado abrir Irlanda y Malta en el segundo semestre del 2021 pero, por las restricciones fronterizas de estos meses pasados, decidimos adelantarlo. Gracias a la velocidad de reacción hemos conseguido no solo diversificar nuestro catálogo sino también hacernos más resistentes a las consecuencias de las restricciones", explica Pere Rubies, CEO de GrowPro. 
Los tres socios de GrowPro Experience: Pere Rubies, Goiko Llobet y Pablo Gil. Foto: JOSEAN MUÑOZ

Otro gran proyecto en el que GrowPro centrará su inversión es el desarrollo del modelo B2B. "Poseemos la tecnología y la capacidad operativa para que agentes de todo el mundo puedan ofrecer a través de nuestra plataforma tecnológica un amplio catálogo educativo internacional y una gran experiencia para el estudiante en destino brindada por nuestro equipo", destaca Llobet. La compañía ya ha validado este modelo con agentes en Latinoamérica y quiere llevarlo ahora a otras regiones del mundo. 

Resistir a la covid en el sector 'travel'

Pese a que el impacto de la covid ha afectado directamente al sector travel, GrowPro ha conseguido mitigar parte del efecto. "Hemos conseguido reaccionar muy rápido a todo lo que estaba pasando, han surgido grandes iniciativas durante la pandemia que nos han permitido perder menos negocio que la media del sector manteniendo nuestra visión: que cada vez más personas puedan vivir una experiencia internacional y que cuenten con el apoyo de nuestro equipo en todo momento, especialmente en momentos difíciles como los que hemos vivido", asegura Llobet.

La startup afirma que la tendencia en el mercado está siendo muy positiva ahora que la gente “comienza a ver la luz al final del túnel” gracias al efecto de las vacunas y los datos positivos que se recogen en muchos países. De hecho muchos de los principales destinos internacionales ya apuntan fechas para la vuelta de los estudiantes sin restricciones. Así GrowPro, desde diciembre del 2020, ya percibe un crecimiento de las reservas de un 10% cada mes.

La compañía también está inmersa en proyectos solidarios como destinar su proyecto Eco 2020 a ayudar a paliar la situación de deforestación en Australia a causa de los incendios. Para ello, pusieron en marcha una colaboración con Reforest Now, con quien iniciaron una plantación de árboles en Queensland para avanzar hasta tener un Bosque GrowPro. A día de hoy llevan 160 árboles plantados con más de 130 colaboradores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email