Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, ha adjudicado a la mercantil Alcudia Servicios y Obras los trabajos de rehabilitación de una parte del edificio del mercado de Benicalap para crear un centro de servicios sociales destinado es este barrio.
Estas obras de rehabilitación tienen un coste de 874.422,56, IVA aparte, y una duración de ocho meses desde el inicio. El centro de servicios sociales estará dentro del mercado, en una zona de cerca de 700 metros cuadrados que en su día albergó un supermercado y que se encuentra cerrada desde hace años.
El consistorio ha considerado "adecuada" la ubicación de este futuro servicio por estar "cerca del centro de salud del barrio y de varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)".
El futuro equipamiento está diseñado para atender a una población de más de 40.000 personas de Benicalap y de Ciudad Fallera, que hasta ahora recibían atención en el centro ubicado en Campanar, como ha señalado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Caballero ha asegurado que ese centro de servicios sociales es "una demanda de los ciudadanos, de los vecinos del barrio de Benicalap" y ha destacado que atenderá a personas de Benicalap y de Ciudad Fallera "que no tenían un recurso como éste" cerca "y que venían reclamándolo durante muchísimo tiempo". "Creemos que puede ser un recurso muy importante para las familias, especialmente, para las más vulnerables de nuestra ciudad", ha añadido el concejal.