X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

último año antes de la venta de transportes alfonso zamorano

Grupo Aza eleva sus ingresos a 41,8 millones, un 8,5% más que en 2016

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. Grupo Aza Valencia facturó 41,8 millones de euros el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 8,5%% respecto a los 38,5 registrados el año anterior. En el caso de los beneficios, no aumentaron, pero siguieron en números positivos. Concretamente fueron de 651.043,31 euros frente a los 878.867,74 de 2016, según las cuentas de la firma presentadas en el Registro Mercantil. 

Este será el último ejercicio de la compañía con la propiedad de las empresas de transporte Alfonso Zamorano y Martí Serra, ya que hace unos meses fueron adquiridas por DHL Parcel Iberia. Estas dos sociedades operaban como colaboradores de DHL bajo la marca de la multinacional de paquetería. 

Transportes Alfonso Zamorano presentó en 2017 una cifra de negocios de 26,3 millones de euros, un 5,41% superior a los 24,9 millones de euros, alcanzados en 2016. En abril de 2017, Transportes Alfonso Zamorano adquirió el 24% de la sociedad Transportes Martí Sena SL, convirtiéndose en el único socio hasta la venta a DHL. 

En 2017 una de las compañías más destacadas es la de Parking Aza. Esta sociedad incrementó sus ventas en un 31,74% en 2017, debido principalmente al crecimiento de este parking de Ruzafa que abrió al público en verano 2016. Un incremento que esperan que se acelere con la apertura de Primark y de los locales de restauración de la Glorieta Aza, algo que ocurrió en verano de 2018.

Entre las empresas del grupo, el informe de gestión señala a la empresa Palibex Valencia SLU, al haber tenido un espacial impacto por su resultado negativo de 167.159, 65 euros. Esto se debe al haber centrado más sus esfuerzos en incrementar la cifra de negocios que en buscar la rentabilidad de las ventas. La cifra de negocios en 2017 se incrementó un 2,3 millones de euros, que supone un crecimiento de un 40,28% frente a 2016.

"La obtención de un volumen de actividad elevado es importante para la obtención de beneficios en el sector del transporte de mercancía paletizada dado que ello permitirá optimizar las rutas existentes y evitar rutas indirectas", recoge el informe de gestión. "En 2018 la sociedad continuará centrando sus esfuerzos en incrementar la cifra de negocios, y esperamos ver los efectos positivos en los resultados de la empresa a partir del segundo semestre de 2018".

Según el informe de gestión, desde el ejercicio 2009 hasta el ejercicio 2017 la sociedad dependiente ha experimentado anualmente un crecimiento de la cifra de negocios del 23,9% anual en promedio. Además, señala que a pesar de ofrecer un servicio generalista apto para cualquier tipo de cliente, se ha especializado en el sector automoción y cosmética, en los que goza de una ventaja competitiva por su experiencia, ubicación e instalaciones. 

Mientras, las previsiones de ingresos futuros con este ritmo de crecimiento y rentabilizando las inversiones realizadas, lleva a valorar positivamente este fondo de comercio. También señala que la inversión realizada en 2015 en Palibex Valencia, S.L aumentará notoriamente los beneficios futuros de la sociedad dependiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email