VALÈNCIA (EP). La central de compras y servicios con sede en Náquera BdB ha cerrado el ejercicio de 2022 con una facturación de 414 millones de euros, lo que supone un 23% por ciento más que en el ejercicio anterior.
El aumento de su facturación se debe "fundamentalmente al incremento en el número de asociados, con 32 nuevas altas, las acciones promocionales con proveedores y las compras conjuntas con la central de centrales, Aliangroup, que permitieron en gran medida sortear el impacto de la inflación", ha explicado la compañía en un comunicado. Toda esa capacidad de compra más competitiva, junto a herramientas promocionales que propone el Grupo, en más puntos de venta, han proporcionado este crecimiento a BdB.
Grupo BdB, que sumó 36 puntos de venta en el ejercicio 2022, y desde inicios de año hasta el mes de abril ha incorporado 16 puntos de venta (13 empresas), prevé para el año 2023 un crecimiento moderado en torno al 15-20%.
En este sentido, y a través de Aliangroup, que obtuvo un total de siete proveedores homologados en 2022, se materializarán nuevas homologaciones y nuevas compras conjuntas. Además, se seguirá apostando por acciones de marketing digital y físico en los puntos de venta.
Estos datos, según explica el director general de Grupo BdB, José Durá, hacen ver el futuro con optimismo al grupo ya que garantizan la competitividad. En general, el resultado económico de Grupo BdB muestra una "mayor fortaleza", los asociados han crecido y los proveedores han hecho un "esfuerzo importante de contención de precios".
"Somos optimistas y, a pesar de la ralentización que se está llevando a cabo en el sector, nuestro foco en el profesional de la construcción y nuestra especialización en productos para reformas, rehabilitación y nueva construcción, adaptados cada vez mejor a las necesidades del cliente, prevemos un 2023 con crecimientos aunque tenemos que tener mucha cautela y prudencia, dado que continuamos con incertidumbre en el sector", incide Durá.
Según datos de Andimac, asociación que representa a la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación, los visados de obra nueva se han mantenido estancados en 2022 y la compra-venta de vivienda ha caído cerca del 18%. Otro de los datos que está impactando negativamente en el sector es la inflación, del 5,7% interanual en diciembre de 2022.
Sin embargo, cerca del 90% de las empresas que componen el grupo BdB han logrado un crecimiento en su facturación. Por ello, la central ha destacado que la distribución de materiales de construcción, y en concreto las empresas del Grupo BdB están soportando muy bien los efectos negativos de los datos, debido a la diversificación de productos y las compras más concentrada, así como el trabajo en la imagen de marca.