GRUPO PLAZA

Las inversiones realizadas superan los 1,4 millones de euros

Grupo Coviñas bate su récord de ventas con 16 millones de botellas

12/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Grupo Coviñas, de la DOP Utiel-Requena, ha batido su récord de ventas con 16 millones de botellas y ha aumentado su facturación junto con Bobal Wine Cellars (BWC) un 7,5 % hasta los 47,5 millones de euros.

Este aumento de la facturación respecto a la pasada campaña se debe a la estrategia comercial desarrollada, dirigida a potenciar el canal alimentación y la gran superficie, tanto a nivel internacional como en el mercado nacional, lo que ha permitido compensar la crisis sufrida por el sector Horeca (hostelería, restauración y cafetería).

Grupo Coviñas destaca que estos datos son más significativos si se tiene en cuenta la actual crisis sanitaria y económica, la imposibilidad de viajar y asistir a ferias, y señala que ha creado nuevos clientes en el mercado nacional e internacional, y ha conseguido reconocimientos internacionales para los vinos y cavas.

Las inversiones realizadas superan los 1,4 millones, principalmente para la puesta en marcha de una nueva línea de embotellado que permita incrementar el volumen de negocio, rentabilidad y sostenibilidad.

Grupo Coviñas ha gestionado, junto con Bobal Wine Cellars, un total de más de 79 millones de litros de vino y 9 millones de kg de uva base cava.

Grupo Coviñas, de la DOP Utiel-Requena, reúne a más de 3.000 familias y es propietaria de más del 41 % del viñedo adscrito a la denominación de origen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email