Cuando Pelayo Gastro Trinquet está a punto de cumplir siete años, el grupo que también componen los restaurantes Vaqueta Gastro Mercat y Casa Baldo 1915, cuya personalidad siempre ha ensalzado el carácter valenciano, acaba de recibir el Premio al Diseño que concede Hostelería Valencia. Con este galardón, que la federación concede anualmente en distintos ámbitos de la restauración, se reconoce el inmenso trabajo realizado en todos los espacios de la marca, donde el hilo conductor es nuestro deporte autóctono, buscando equilibrar la tradición valenciana y el carácter innovador, con referencias constantes al mundo de la pilota y colaboraciones con artesanos o artistas locales en cada uno de los restaurantes.
Desde su llegada a la ciudad, en el año 2017, el Grupo Gastro Trinquet ha sido mucho más que un proyecto gastronómico. Su razón de ser ha estado profundamente ligada a la cultura, la historia y el alma de Valencia. Además de por su oferta gastronómica, que rinde homenaje al arroz y actualiza platos clásicos, ha destacado en cada uno de los proyectos por el cuidado diseño de sus espacios, situados en puntos estratégicos de la ciudad: el histórico Trinquet de Pelayo, Mercat Central o Calle Ribera. Los establecimientos invitan a sentir y vivir lo autóctono, desde el paladar hasta lo arquitectónico.
Este enfoque le ha valido el reciente premio de Hostelería Valencia, que pone en valor el esfuerzo de tantos años y evidencia la proyección de un grupo local que, además, se encuentra en plena expansión y augura nuevos desafíos.