MADRID (EP). El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a negociación un nuevo programa de pagarés de empresa verdes de Grupo Greening por un importe de 20 millones de euros, según ha informado este jueves. En concreto, este nuevo programa permitirá a Greening emitir pagarés a lo largo de un año, con nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos máximos de 24 meses. Es la primera vez que Greening acude a los mercados de renta fija para diversificar sus fuentes de financiación.
La compañía ha estructurado los pagarés que se emitirán al amparo del programa para que tengan la consideración de instrumento verde de conformidad con el 'Marco para la Financiación Verde 2023' de Grupo Greening, y bajo el cual puede emitir bonos y pagarés de acuerdo con los 'Green Bond Principles' y suscribir contratos de financiación de conformidad con los 'Green Loan Principles de la International Capital Markets Association' -ICMA- .
Para ello obtuvo el 21 de septiembre una opinión de experto, 'Second Party Opinion', emitida por Serfiex, confirmando que el 'Marco para la Financiación Verde 2023' de Grupo Greening es creíble y generador de un impacto positivo, y se encuentra alineado con los cuatro principios fundamentales que componen los GBP y los GLP.
Beka Finance ha participado como Asesor Registrado y, además del propio Beka Finance, Miralta Finance Bank serán las entidades colocadoras. KPMG Abogados ha sido el asesor legal del programa de pagarés. Tras esta incorporación, el MARF cuenta ya con 18 programas de pagarés ESG con un saldo vivo máximo de más de 3.100 millones de euros.