Grupo Hinojosa adquiere a EFI la tecnología "más avanzada" en impresión digital a gran escala

24/01/2017 - 

VALENCIA. El Grupo Hinojosa ha llegado a un acuerdo con la firma EFI, líder mundial en la transformación de imagen analógica a digital, para la instalación de la primera máquina EFI Nozomi C1800 Single-Pass LED Inkjet Press, una nueva tecnología que, según la compañía, le permite consolidarse "a la vanguardia de la especialización digital en el sector".

Según ha informado en un comunicado la empresa dedicada al sector de envase y embalaje, pionera en la implantación de la impresión digital en este mercado en Europa en 2015, ha sido la primera compañía a nivel mundial en desarrollar el último avance en este campo. La adquisición de este equipo supone incorporar "la tecnología más innovadora para la producción a gran escala".

Esta nueva impresora industrial, que se ubicará en la planta de Hinojosa en Xátiva durante el primer trimestre de 2017, fue presentada en la feria de Drupa a mediados de 2016 por EFI, compañía con sede en Silicon Valley "que lidera la transformación de imagen analógica a digital a nivel mundial". El objetivo de este desarrollo es poner al alcance de sus clientes, presentes y futuros, la más amplia opción de servicios de impresión de sus envases del mercado, destaca la empresa.

"Este novedoso equipo permitirá al Grupo Hinojosa ofrecer una amplia gama de colores y opciones de diseño con tiempos de proceso muy rápidos y costes de producción reducidos. La impresora puede imprimir hasta 75 metros lineales por minuto, produciendo hasta 7.224 metros cuadrados por hora", ha destacado la firma. 

La impresora también proporcionará al Grupo Hinojosa "una notable versatilidad en cuanto al tipo de material sobre el que imprime" debido a que controla la ganancia de punto y la absorción de tinta sobre cualquier tipo de cartón. De esta forma, "está garantizada una excelente impresión a plena velocidad en prácticamente todos los gramajes y canales, tanto sobre papeles reciclados como kraft y crudos como en blancos o estucados".  

«Durante casi 70 años Hinojosa se ha mantenido a la vanguardia de la innovación del envasado, ayudando a nuestros clientes a desarrollar soluciones mejores, más creativas, incluyendo tecnologías avanzadas de inyección de tinta digital pre- y post-impresión, para ayudarles a crear más valor para sus marcas», según fuentes de la compañía. «La tecnología que vamos a desarrollar, continúa esa vocación innovadora. Proporciona una mayor productividad, mejorará la eficiencia de la cadena de suministro “just in time” y abrirá mayores oportunidades de incrementar las ventas a nuestros clientes”.

EFI es una compañía de tecnología global con sede en Silicon Valley que lidera la transformación de imagen analógica a digital a nivel mundial. Apasionados por estimular el éxito de los clientes con productos que aumentan la competitividad e incrementan la productividad. Para conseguirlo, EFI desarrolla tecnologías de vanguardia para la fabricación de señalizaciones, envases, textiles, cerámica y documentos personalizados con una amplia gama de impresoras, tintas, interfaces digitales y un conjunto integral de aplicaciones para la transformación y racionalización de procesos de producción al completo. (www.efi.com)

Grupo Hinojosa

Hinojosa es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos familiares de España. Esta posición se ha construido gracias al crecimiento y a una apuesta por la innovación.

El grupo de empresas está especializado en soluciones de packaging por su variedad de productos y la calidad de impresión. El grupo cuenta con 12 plantas de producción en España, delegación comercial en Portugal y está presente en Europa a través de la laianza Blue Box Partners.

El objetivo del Grupo Hinojosa es proporcionar soluciones de envase y embalaje que aporten a sus clientes mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente cualificado y comprometido.

En conjunto, en 2015 alcanzó una facturación de 293 millones de euros y una producción global de 533 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados y entre todas las plantas, ofrecen servicio a 6.500 clientes.

Noticias relacionadas