GRUPO PLAZA

Vegabaja Packaging factura 78 millones de euros durante 2021, un 25% más que el año anterior 

21/09/2022 - 

DOLORES. La planta Vegabaja Packaging de Hinojosa Packaging Group ha cerrado 2021 con una facturación de 78 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior, tal y como aseguran desde la firma en un comunicado

Este crecimiento, afirman, se debe a dos grandes factores. Por una parte, el contexto de recuperación económica ha generado un incremento en la demanda de bienes de consumo y, por lo tanto, de soluciones de packaging. Por otra parte, las tendencias del mercado a optar por envases y embalajes cada vez más sostenibles y los cambios en los hábitos de consumo potenciando el ecommerce también han contribuido a dicho crecimiento.

Desde la compañía aseguran que, además de esta circunstancia, "el año 2021 ha estado marcado por un incremento de costes sin precedentes, especialmente en el precio del gas, la electricidad y de las materias primas, que han afectado de manera general a todas las industrias".

Crecimiento basado en la economía circular

Desde sus inicios, según apuntan en el comunicado, "Hinojosa Packaging Group apuesta por un modelo de negocio basado en la economía circular que le permita incrementar el bienestar común mediante soluciones sostenibles de envasado. Esto es posible gracias a diferentes acciones estratégicas, como la reducción de generación de residuos desde su origen o la transformación de desechos que puedan reintegrarse en el mercado como materias primas secundarias".

Asimismo, colabora con las comunidades locales en las que trabaja "a fin de que su actividad tenga un impacto positivo, tanto en el ámbito medioambiental como social". En el caso particular de Vegabaja Packaging, la planta colabora con organizaciones como la Fundación Defora, que promueve la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de personas con discapacidad en diversos puestos de trabajo, apoyando así la causa de inclusión sociolaboral. Asimismo, contribuye con el programa Jove Oportunidad del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Innovación para el desarrollo del sector

Vegabaja Packaging ha promovido la innovación en el desarrollo de soluciones de especialización, como cajas de doble cinta adhesiva o cajas de cartón inviolable y antirrobo, para facilitar el sistema de devoluciones y garantizar la seguridad de los productos durante su transporte para el sector ecommerce, respectivamente.

La planta también promueve la innovación de manera externa, colaborando con el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, mediante el patrocinio de programas de emprendimiento como el Maratón de Creación de Start-ups UMH. A través de esta y otras participaciones, Vegabaja Packaging pone de manifiesto su apuesta por impulsar la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos de negocio. En 2022, Hinojosa Packaging Gorup celebra 75 años de trayectoria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme