X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primera inversión de la firma en valència

Grupo Lar construirá dos naves logísticas en su parcela de Quart de Poblet

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. Grupo Lar confirmó este lunes mediante un comunicado la compra de 35.945 metros cuadrados de suelo logístico en Quart de Poblet (Valencia) donde construirá, según detalló, dos naves de 5.000 y 17.000 metros cuadrados, respectivamente, "desarrolladas bajo tecnología BIM (Building Information Modeling)". Las obras del complejo, que contará además con un bloque de oficinas de unos 1.300 metros cuadrados, comenzarán el segundo trimestre del año que viene. Está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2020.

Preguntada al respecto por Valencia Plaza, la directora de Logística de Grupo Lar, Mercé Gené, explicó este lunes que se trata de "la primera operación logística de la compañía en el área metropolitana de València de este ciclo económico". La intención de la firma es comercializar en breve su activo, que podrá ser destinado a uno o varios clientes. La nave de 17.000 metros cuadrados será divisible.

"Las naves cuentan con una ubicación Prime, cerca del hub logístico de Riba-roja, a 15 kilómetros de Valencia y a 10 del aeropuerto de Manises; se encuentra a dos kilómetros del enlace de la A-2 con la AP-7 y dispone de conexión directa con la A-3, lo que le confiere una situación privilegiada a la hora de mover mercancías", detalló la compañía.

Como explicó este diario, estos cerca de 40.000 metros cuadrados corresponden a la parcela de la antigua fábrica de Alulux, ubicada junto al Aeropuerto de Manises. La inversión fue anunciada en el marco del plan de expansión de su superficie logística con Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y País Vasco como objetivos prioritarios donde pretende invertir unos 250 millones de euros en dos años.

La firma, fundamentalmente, busca suelos con una superficie mínima de 30.000 metros cuadrados para desarrollar naves logísticas de unos 20.000 metros cuadrados de GLA (Superficie bruta alquilable). Este proyecto en concreto contará con el certificado BREEAM de sostenibilidad, flexibilidad en las superficies de almacenamiento disponibles y un ratio de muelles en torno a los 675 metros cuadrados por muelle. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email