X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Lar compra suelo en Quart para montar una plataforma logística de 40.000 metros cuadrados

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. La promotora inmobiliaria Grupo Lar anunció la pasada semana una importante apuesta inversora a nivel nacional en el segmento logístico para los próximos años, con un montante previsto de 250 millones de euros para la compra de terrenos y para la construcción de naves.

En dicho anuncio, el consejero director general del Grupo Lar, Miguel Amo, concretó que el primer proyecto incluido en ese paquete inversor se encuentra en la localidad valenciana de Quart de Poblet, donde la firma, según explicaba, está a punto de cerrar la compraventa de un solar de 40.000 metros cuadrados.

"El preacuerdo de compra se negoció en julio y está recién terminada la auditoría previa para la construcción de una nave de 25.000 metros cuadrados", agregó la firma sin ofrecer más detalles sobre la transacción.

Al respecto, fuentes del sector inmobiliario trasladan a Valencia Plaza que la parcela adquirida por Grupo Lar es la antigua fábrica de Alulux, ubicada junto al Aeropuerto de Manises. La intención de Grupo Lar, según añaden otras fuentes conocedoras de la operación, sería crear en el lugar una innovadora plataforma logística conectada al ferrocarril.

El proyecto consistiría explotar la plataforma de forma directa y aprovecharla para el comercio de contenedores por vía férrea, un medio de transporte de mercancías para el que la Unión Europea contempla importantes subvenciones a las que la empresa quiere acceder.

La inversión de Grupo Lar, en consecuencia, se dirigiría a potenciar el corredor ferroviario del Mediterráneo como medio de transporte de mercancías y se suma a las ya realizadas por otras grandes firmas como Prologis para el desarrollo de grandes plataformas logísticas en el área metropolitana de València.

Además del proyecto en Valencia, Grupo Lar prepara y negocia otras inversiones en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y el País Vasco, "con el 'mismo esquema': socios minoritarios y gestión propia", según informó la empresa.

Las inversiones en suelo logístico han sido decididas por la promotora Grupo Lar -cuyo 100% del accionariado pertenece a la familia Pereda- tras la nueva estrategia de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España Real Estate -en el que Grupo Lar posee el 10%- de apostar únicamente por el segmento de los centros comerciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email