X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Busca socios para su desarrollo

Grupo Lar lanza un plan de 1.000 millones para conformar un parque de 5.000 pisos en alquiler

21/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo Lar ha lanzado un plan para posicionarse en el mercado de la vivienda en alquiler que tiene como objetivo contar con un parque de 5.000 pisos de este tipo en el horizonte de 2025 y supondrá movilizar una inversión de 1.000 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Madrid y Barcelona son dos de los principales mercados donde se levantarán las viviendas, además de otras de las principales capitales de provincia como son Málaga, València, Sevilla, Bilbao o Alicante.

La conformación de este parque se abordará mediante la promoción y la construcción propia de las viviendas, pero también comprando proyectos 'llave en mano' a otras inmobiliarias, esto es, promociones completas en proyecto o en construcción.

Para su financiación, Lar cuenta con recursos propios y la prevista apertura del plan a socios terceros que aporten capital al proyecto, para el que aún no se ha decidido el vehículo que lo canalizará, ni si se acogerá al régimen socimi.

Lar ha iniciado este plan de vivienda en alquiler con una inversión de 9 millones de euros para el desarrollo de las primeras 66 viviendas, pisos que levantará en Valladolid, en terrenos de su propiedad y para las que ya tiene licencia.

En concreto, la compañía edificará en la capital castellanoleonesa dos bloques de viviendas de cinco plantas, que albergarán las viviendas, de entre uno y tres dormitorios, además de dotaciones comunes como piscina y padel. Lar prevé poner en el mercado de alquiler estos pisos a un precio de entre 450 y 800 euros.

Se trata del primer eslabón del plan estratégico de apuesta por la vivienda en alquiler que Lar ha puesto en marcha y que, en una primera fase, supondrá contar con medio millón de pisos que, además de en Valladolid, también se levantarán en las localidades madrileñas de Parla y Móstoles, donde la compañía ya tiene suelos.

La compañía prevé ir sumando el resto de las 4.500 viviendas en los próximos años tanto con la construcción de nuevas promociones como con su compra a otras inmobiliarias con el fin último de contar en 2025 con su plataforma de 5.000 pisos, a los que además asegura que dará una "gestión integral y un servicio profesionalizado".

De esta forma, Lar, hasta ahora centrada en promoción de vivienda para su venta, entra en la construcción de pisos para alquiler y en la conformación de un patrimonio con este tipo de activos coincidiendo con el auge que presenta este mercado por el aumento de la demanda y los precios.

En la actualidad, el grupo Lar cuenta con 14.075 viviendas en promoción en la media docena de países en los que está presente, según indica en su página web.

En paralelo y a través de, Lar España, la socimi que promovió y gestiona, una de las veteranas del país, participa en un cartera de centros comerciales considera como una de las mayores del país.

Con la consecución de un parque de 5.000 viviendas, la compañía se convertiría en uno de los principales propietarios de pisos en renta del país por detrás de las socimis del fondo Blackstone, y de firmas como Testa, Azora y Témpore.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email