X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montalt se convierte en el tercer grupo de automoción en España tras la compra de Grupo 4

28/02/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Grupo Montalt anunció este lunes la adquisición de Grupo 4, una operación que le permite pasar de seis a doce marcas comercializadas y consolidarse como tercer grupo de automoción en España. La compañía adquirida tiene una importante presencia en el sur de la provincia de Valencia, zona en la que Montalt pasa a tener una cuota de mercado del 25%.

Así lo han explicado este lunes el presidente de Grupo Montalt, Juan Eloy Durá, y el director general, Bartolomé Poyatos, en una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación y anunciar las cifras del grupo en 2016. En ese ejercicio la facturación alcanzó los 270 millones. Con la absorción de Grupo 4, las ventas conjuntas superan los 325 millones de euros.

Los 7 millones de euros invertidos se destinan tanto a la compra como a la inyección de capital para dotar de solidez financiera a cada una de las concesiones. La previsión de aumento de tanto en unidades matriculadas como en facturación se sitúa en el 20%.

Montal pasará de 28 a 41 instalaciones en cinco provincias, de 12.300 a 15.300 vehículos nuevos vendidos y de 480 a 645 empleados. A partir de ahora se comercializarán las marcas Hyundai, Toyota, Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Abarth, que se suman a Ford, Nissan, Kia, Seat, Jaguar y Range Rover.

"Teníamos necesidad de seguir creciendo y por ello nos plateamos comprar la empresa Grupo 4 de Automoción con sus seis mercas representadas, de forma que cubriéramos la parte sur de la provincia de Valencia", ha explicado Durá, quien ha destacado que la compañía está "en plena expansión" y que el año pasado ha destinado 7 millones a sus instalaciones de Ford, Jaguar y Land Rover en Barcelona. "En Alicante también estamos montando instalaciones nuevas para Jaguar y Ford", ha añadido.

Si se cumplen las previsiones marcadas para este año, podría situarse como segundo grupo de su sector en España. 

Por su parte, Bartolome Poyatos ha detallado que la previsión es alcanzar los 18.000 coches nuevos en 2017, mientras que en vehículos de ocasión se prevé pasar de 4.600 coches a 5.200 unidades. En total son 23.200 unidades. "Hemos añadido un 21% de un solo golpe a la estructura que ya tenía el Grupo Montalt, tanto en facturación como en ventas", destacó.

Noticias relacionadas

Grupo Montalt y FASGA Levante, alianza de éxito

Por  - 

Grupo Montalt, holding empresarial valenciano líder en automoción y uno de los referentes en el mercado nacional, acaba de rubricar un importante acuerdo con FASGA Levante por el que sus afiliados contarán con las mejores ventajas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email