X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

El proveedor de ford facturó 112 millones en 2015

Grupo Segura se expande con su llegada este año a China y la ampliación de su fábrica en Hungría

17/06/2016 - 

VALENCIA. Grupo Segura, el proveedor valenciano de la automoción especializado en la fabricación de carrocerías, prosigue en su expansión internacional. Sus planes a corto plazo pasan por la ampliación de sus instalaciones en Hungría y su llegada a Asia, según informó este jueves el presidente de la compañía, Francisco Segura, en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Por lo que respecta a la planta de Hungría, el grupo prevé duplicar su fábrica en el país. La ampliación supondrá ganar 15.000 metros cuadrados de planta por un coste de 10 millones de euros. El proyecto, que ya cuenta con los preceptivos informes arquitectónicos, arrancará el mes que viene.

En la misma línea, Grupo Segura prevé firmar este mismo año la alianza que suponga su entrada en China. Será a través de una join venture con un socio local que el empresario todavía prefiere no desvelar. La sociedad resultande construirá una nueva planta para abastecer a fabricantes en el país, previsiblemente Volvo.

Tras China será el turno de México, donde la industria valenciana contempla establecer su factoría entre los años 2017 y 2018. El país es considerado por la mercantil la puerta de entrada idónea para el mercado latinoamericano por su cada vez más consolidada especialización en la automoción.

El grupo cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 112 millones de euros, según explicó Francisco Segura, que espera crecer un 20% a lo largo de 2016 gracias a los trabajos que realiza para Ford y Volvo, sus principales clientes. El dirigente prefiere no desvelar el resultado neto de la sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email