PALANCIA (EFE). La multinacional de la alimentación Cerealto ha adquirido las fábricas que Grupo Siro, interproveedor de Mercadona, tenía en Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos) con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla que suma casi 600 trabajadores.
Con esta operación, ambas empresas se ven reforzadas en sus respectivos negocios, según han informado este martes a través de un comunicado de prensa conjunto.
Por una parte, Grupo Siro pretende optimizar sus procesos industriales y continuar innovando en sus productos, concentrando la producción de estos negocios en sus fábricas más especializadas, como Venta de Baños (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), Navarrés (Valencia) y El Espinar (Segovia) en el caso de bollería, o en Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), en el caso del pan de molde.
Y por otra, Cerealto logra convertirse en una referencia en la fabricación de productos multi-categoría derivados del cereal, y avanza rápidamente en su plan de expansión en el Sur de Europa, sumando ésta operación a la reciente adquisición de una fábrica de galletas en Portugal.
El acuerdo contempla la formalización del compromiso por parte de Cerealto de mantener el cien por cien de los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales de la plantilla, alrededor de 600 personas.
Además Cerealto seguirá apostando por los proveedores locales, conservando la actual cartera de proveedores de Grupo Siro y consolidando los vínculos con el sector primario, lo que unido al mantenimiento de la producción actual de la gama de productos Hacendado para Mercadona, contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas.
Por su parte, Grupo Siro, interproveedor de Mercadona para las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, refuerza su posición como especialista poniendo foco en la eficiencia y mejorando sus procesos para conseguir los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Cerealto es una Compañía multinacional especialista en la fabricación de productos a base de cereales, que incluyen galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, alimentación infantil, pasta, pan, bollería, productos Sin-Gluten o snacks.
Mantiene operaciones en más de 40 países y cuenta con ocho centros de producción propios en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.
Siro es uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital íntegramente español, está presente en los negocios de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, tiene una facturación de 562 millones de euros y una plantilla de más de 3.000 trabajadores.
Tiene doce centros de producción, la mayoría en Castilla y León con cuatro centros en Venta de Baños y dos en Aguilar de Campoo, en Palencia, uno en El Espinar (Segovia), otro en Toro (Zamora), y uno mas en Medina del Campo (Valladolid).
Además de un almacén logístico automático en Venta de Baños (Palencia), el centro de I+D+i en El Espinar (Segovia), oficinas en Venta de Baños (Palencia) y la sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero (Palencia).
En la Comunitat Valenciana tiene un centro en Paterna (Valencia) y otro en Navarrés (Valencia); y en Andalucía cuenta con una fábrica en Jaén.