GRUPO PLAZA

Grupotec duplica su facturación en 2019 hasta los 142,4 millones y triplica beneficio

23/05/2021 - 

VALÈNCIA. El año 2019 fue un ejercicio récord para la ingeniería valenciana Grupotec con crecimientos a tres dígitos. Así, la compañía, presidida por Olallo Villoldo, disparó su cifra de negocio hasta los 142,42 millones de euros, lo que supuso un 105% más que en 2018. Pero, además, triplicó su beneficio hasta los 13,3 millones, según consta en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Unos números que consolidan a una compañía que espera seguir al alza. "Las previsiones para los siguientes ejercicios contemplan un progresivo incremento de las ventas y de la rentabilidad respecto de los niveles alcanzados en 2019", señalan en su informe de gestión.

De hecho, según explicaban desde Grupotec a este diario en 2020, la compañía, con  una fuerte división en el segmento fotovoltaico, cerraba en plena pandemia contratos en diferentes países para la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas por un importante cercano a los 200 millones de euros. "Hemos estado aguantando el chaparrón y el negocio no ha parado en ningún momento", destacaban desde la compañía en mayo de hace un año. Unos desarrollos en en países como Reino Unido, Países Bajos o en zonas como el Caribe y que sumarán una potencia de 312,5 megavatios, de los que 138 serán en España. 

Precisamente, para asumir ese volumen de negocio, la compañía constituía en 2019 siete filiales con capital propio en diferentes puntos de la geografía mundial: Bahamas; Países Bajos e Italia, según consta en la memoria de gestión.

Asimismo, el grupo considera que la evolución del grupo será "adecuada" dada su gestión y consolidación en el mercado "mediante el impulso de la acción comercial, el incremento de la calidad de servicio, el control de costes y la máxima eficiencia en las operaciones", destacan. "Por tanto, sin que nos podamos sentir ajenos a la evolución de los factores económicos, pensamos que, continuando en la línea de esfuerzo iniciada en pasados ejercicios, podemos seguir ofreciendo resultados positivos", resaltan.

Lo cierto es que en su memoria de gestión ya apuntan al posible impacto que tendrá la crisis del coronavirus en la compañía, aunque en la fecha de formulación de las cuentas era difícil estimarlo. De hecho, señalan que se realizó "una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con éxito los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse" como consecuencia de la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email