GRUPO PLAZA

En 2015 la deuda era de 6,1 millones 

Guadassuar cancela definitivamente su deuda municipal por 128.000 euros

1/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Guadassuar aprobó este miércoles 31 de enero la liquidación de los presupuestos 2020, con un superávit de 528.000 euros y un remanente de tesorería de 1,35 millones de euros. Asimismo, el periodo de pago de facturas a proveedores se fijó en una media de 2 días. 

Con la liquidación aprobada, el consistorio ha presentado una modificación de crédito con cargo al remanente para cancelar la definitivamente la deuda que el ayuntamiento mantiene con una entidad bancaria. En total, 128.000 euros. 

Así, Guadassuar disfrutará a partir de este momento de deuda cero. Según explican fuentes municipales, en el año 2015 esta deuda se situaba en 6,1 millones de euros, una cifra que comenzó a reducirse "cuando tomó posesión el actual gobierno formado por Compromís y PSPV". "La deuda se heredó del PP y situaba a Guadassuar como uno de los municipios más endeudados de España", explica el alcalde, Salvador Montañana

"Esta situación se ha producido gracias a una gestión económica eficaz y responsable, ejemplar en muchos aspectos", declara por su parte Juan Puchol, regidor de Hacienda, quien también detalla que, durante estos seis años de gobierno, "se han congelado los impuestos, aunque los costes para el ayuntamiento sí que han aumentado año tras año". 

Incluso, comenta, se han aprobado bonificaciones para el IBI rústico y urbano, para vehículos no contaminantes, se ha eliminado la tasa de recogida de basura y actualmente se dispone de bonificaciones en el IBI urbano por la instalación de sistemas de energía fotovoltaica para el autoconsumo en viviendas, comercios y empresas. 

Finalmente, el pleno aprobó también, con cargo al remanente existente, una dotación de 727.000 euros para llevar adelante diferentes obras e inversiones necesarias para la población

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email