Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

alerta de una "sedicente" asociación en puertas de la junta

Guerra interna en el accionariado de una Ezentis que trata de remontar en bolsa

24/06/2016 - 

VALENCIA.  Ezentis abortó ayer una racha de tres sesiones al alza al dejarse en el camino un 2,37% y cerrar en los 0,37 euros en una jornada de marcado carácter alcista en todo el parqué, que se saldó con una fuerte subida del Ibex 35 de un 2,1% ante la más que probable decisión de los británicos de quedarse en la Unión Europea.

Cuanto menos la caída de la cotizada presidida por Luis Solana apenas intercambió 431.090 acciones frente a una media diaria anual de 858.507, según los datos oficiales de Infobolsa. No hay que olvidar que bajadas en bolsa -al igual que subidas- con poco volumen no tienen mucha trascendencia.

Pero lo cierto es que la caída tuvo lugar el día que la compañía tecnológica alertaba de un grupo de accionistas y "alguna sedicente asociación" de titulares de acciones que "no cumple" con los requisitos legales y está "recabando delegaciones de voto con vistas a la junta general".

 Todo ello en pleno intento de recuperación del valor en bolsa para volver a superar el medio euro perdido al cierre de la sesión del pasado 5 de enero y que desde entonces no ha recuperado; mientras se deja en lo que va de año un 26% en el parqué reduciendo su capitalización hasta los 87 millones de euros. Basta con echar un vistazo al gráfico adjunto para hacerse una idea de la trayectoria del valor.


En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destacaba la "necesidad" de que estas solicitudes "cumplan con los requisitos impuestos por la Ley de Sociedades de Capital" en materia de solicitud pública de representación y de potenciales situaciones de conflicto de interés del representante.

Conviene recordar que la pasada semana, doce accionistas de la compañía, titulares del 3,15% del capital social, acordaron constituir un sindicato con el objetivo de votar en todas las juntas en el mismo sentido y bajo las directrices del consejero Guillermo José Fernández. Este convenio de sindicación tendría una duración de tres años desde la suscripción del mismo y terminaría automáticamente en el caso de que Fernández cesara o renunciara como consejero.

Sindicación de cara a la junta

Además, este miércoles, otros siete accionistas se adhirieron al pacto, de forma que la sindicación corresponde a un total de 7,48 millones de acciones de la compañía, representativas del 3,18% del capital social de la misma. Los requisitos impuestos por la ley serán verificados en la junta general, convocada para el próximo 28 de junio, con el objetivo de aceptar la validez de las correspondientes delegaciones, según ha informado la empresa al organismo supervisor.

La compañía sevillana recordaba que la representación del accionista deberá conferirse por escrito o mediante correspondencia postal y remitirse la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia o mediante correspondencia electrónica firmada por el accionista delegante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email