GRUPO PLAZA

Una guía imprescindible sobre el turismo en la comunitat valenciana, tu próximo destino

Comunitat Valenciana, una tierra llena de sorpresas

19/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana es una tierra de contrastes, sabores, aromas, parajes diversos con playas y calas paradisíacas y un amplio abanico paisajístico (islas, sierras litorales, humedales…) donde pasear, practicar deporte o relajarse.  En esta Guía Turismo de la Comunitat Valenciana Revista Plaza (Guía Turismo CV Revista Plaza) encontrarás las mejores recomendaciones para visitar el territorio valenciano.

La Comunitat Valenciana es un territorio salpicado por huertas, vides y arrozales que sirven de base para una gastronomía mediterránea, donde la paella ocupa un lugar distinguido. Y cuando esos parajes terminan y comienzan las ciudades y pueblos, encontrarás en ellos la huella que han dejado las distintas civilizaciones que habitaron esta tierra y que te sorprenderán por su belleza. Además, en la Comunitat Valenciana te contagiarás de la alegría y hospitalidad de sus gentes, que te harán sentir como en casa para que tu estancia sea lo más placentera posible. Un destino en el que sentir, vivir y acumular experiencias que jamás olvidarás, pues su situación privilegiada, al este y sureste de la Península Ibérica, le brinda un clima envidiable que permite visitar durante todo el año cualquiera de las tres provincias que la conforman (Valencia, Castellón y Alicante).

  

Así, los trescientos sesenta y cinco días del año podrás experimentar nuevas sensaciones en la Comunitat Valenciana, como enamorarte de una puesta de sol en un velero, recolectar trufa, vivir en primera persona una vendimia o relajarte en masías donde el único ruido que escucharás será el de la naturaleza. Y si prefieres algo más de adrenalina, en los parajes naturales de las tres provincias podrás practicar rafting, parapente, barranquismo o escalada, mientras que en los quinientos kilómetros de litoral saciarás las dosis de emoción practicando kitesurf, windsurf… o incluso buceando por unos fondos de gran valor. Y estos son solo unos pocos planes de todos los que aparecen en la Guía Turismo CV de Revista Plaza.

Además, la Comunitat Valenciana cuenta con una excelente oferta de ocio, cultura y deportes que harán de tu estancia una aventura memorable. Refréscate en los parques acuáticos incluidos en la Guía Turismo CV Revista Plaza, diviértete con un sinfín de actividades y curiosea en los diversos espacios culturales de las ciudades para vivir una experiencia llena de sensaciones. Y si lo tuyo es conectar con la música en directo, saltar, bailar y cantar, estás de suerte porque la Comunitat Valenciana alberga decenas de festivales de jazz, rock, pop, indie o reggae que te recomendamos en la Guía Turismo CV Revista Plaza, demostrando, año tras año, por qué la Comunitat Valenciana es todo un referente en lo que a música se refiere. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email