Beber

DE DESCORCHES EN COALLA

Con amigos, festejando y arreando

Hoy es viernes de rememorar lo de celebrar. En la época que sea, siempre con amiguis y ahora en Coalla.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

Hablamos de lugar venido de Asturias para alegría de los madrileños. Primero en un tremendo local en la calle Serrano y desde hace poquito con nueva apertura en la zona de Retiro. Con lo espiritual que nos dan los buenos vinos para alcanzar una disfrutez total. Con botellas que son magia, laterío del mejor, embutidos bienvenidos y quesos que son besos, entre otras muchas cosas. Tienda, bar y lo de pasar un rato sin par empezando con el Domaine Pignier Cremant L'Autre (Domaine Pignier). Gurbujis ancestrales que son aciertos totales para arrancar con bien pie. Un espumoso que de tan cremoso resulta mimoso. Dadivoso de darte cariño en forma de abrazotes de gordito que lo único que pide el lograr el hito de estar acompañado por unas buenas anchoas.

Cambiamos de dominio, pero no de uva, con el Domaine Dureuil-Janthial Rully Blanc 2022 (Domaine Dureuil-Janthial). Intimidad despojada de cualquier corsé que ponga límites a lo delicado. Acideces con suavidad que son purita bondad. La verdad de la Borgoña refinada que es reafirmada cuando llegan a la mesa los chicharrones. Casi nada, monada.

Vamos con el Champagne Clandestin Les Semblables Boréal 2022 (Champagne Clandestin), que ya tocaba. Y nos toca muy dentro por ser directo y mirarnos de frente. Porque no es corriente con su inteligente complejidad. La que le dan sus bollos tostados que untaríamos de mantequilla para zampárnoslos con la maravilla de mortadela que llega.

 

Tintos que son distintos

Volamos a los tintos que son distintos cuando viajamos a El Bierzo. Con El Rapolao Vino de Paraje 2019 (César Márquez) y esa mencía que se convierte en ciertopelo para conseguir que nos soltemos el pelo. Porque es intensidad sin perder elegancia. Con fragancias mentoladas que son monadas en el momento en que las saboreamos con la cecina.

Retornamos a algo más claro con el Champagne L’incandescent Rosé Signée (Mouzon-Leroux). Rosado de sangrado que no duele porque es placer absoluto. Lo impoluto de ese colorado filtrado por la luz que lo hace brillar. Un vibrar y vibrar de no parar de gozar hasta levitar cuando aparece un platazo de jamón ibérico.

Nos vamos ahora a Italia a ponernos las botas con el Barbaresco 2021 Produttori del Barbaresco (Produtori de Barbaresco). Corpulencia apasionada. La madurez que embellece con labios colorados y bien carnosos. Redondeces que fascinan con seguridad y el peso necesario que se supera a sí mismo cuando se hace realidad la ración de cecina.

Pasamos a la apertura del Quinta da Muradella 2018 (Quinta da Muradella). Monterrei que es rey de variedades locales en conjunción. Lo tradicional que se convierte en inmortal con su elegancia. La prestancia que le presta textura que son compendio de suelos de inocencia. Y sentencia diciendo que es amor y nos elige a nosotros con su pâté en croûte.

El Ródano nos recibe con los brazos abiertos y su Mon Village 2021 (Domaine Stephane Ogier). Un imprescindible de riqueza irresistible. Deslumbrante syrah que casi . Con la fuerza que le dará el tiempo, porque promete la vejez más hermosa. Y como si tal cosa, nos regala una rosa de pétalos sedosos y que ni pintados con un queso de pasta blanda.

Terminamos con el Famille Moussé Les Vignes de Mon Village (Famille Moussé), otras burbujillas que son pequeñas o grandes maravillas. Meunier a lo loco que nos da la vuelta al coco. De terruños que hacen rasguños en el corazón de lo espaciales que son. Con esa tensión que provoca emoción. Toda una tentación para que caiga sin darnos cuenta con el pincho de tortilla de la casa, que por qué no. Y así decimos hasta la próxima y que sea como esta, que se presta a hacer suma y nunca resta.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo